Los imprevistos, principal motivo por el que se piden créditos online

Actualidad

6 junio, 2016

El protagonismo de los micropréstamos online ha ido creciendo durante los últimos años. Estos créditos rápidos se han establecido como una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. En páginas web que ofrecen este servicio, como QuéBueno.es, no es necesario justificar por qué solicitas el crédito.

Aún así, se te ofrece la posibilidad de comentarlo. Del número total de personas que justificaron el motivo de su solicitud durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, la gran mayoría argumentó que lo solicitaba para hacer frente a un imprevisto. Esto indica que una gran parte de los usuarios de estos servicios solo hacen uso de sus prestaciones en casos puntuales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado, pues debemos recordar que se debe solicitar un crédito online cuando se necesita dinero urgente en un momento determinado, nunca como fuente de financiación habitual.

SALESmanago300

El resto de motivos se mueven alrededor del mismo factor, es decir, casos en los cuales una persona se encuentra con la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Como podemos ver en el gráfico, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE