Los imprevistos, principal motivo por el que se piden créditos online

Actualidad

6 junio, 2016

El protagonismo de los micropréstamos online ha ido creciendo durante los últimos años. Estos créditos rápidos se han establecido como una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. En páginas web que ofrecen este servicio, como QuéBueno.es, no es necesario justificar por qué solicitas el crédito.

Aún así, se te ofrece la posibilidad de comentarlo. Del número total de personas que justificaron el motivo de su solicitud durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, la gran mayoría argumentó que lo solicitaba para hacer frente a un imprevisto. Esto indica que una gran parte de los usuarios de estos servicios solo hacen uso de sus prestaciones en casos puntuales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado, pues debemos recordar que se debe solicitar un crédito online cuando se necesita dinero urgente en un momento determinado, nunca como fuente de financiación habitual.

SALESmanago300

El resto de motivos se mueven alrededor del mismo factor, es decir, casos en los cuales una persona se encuentra con la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Como podemos ver en el gráfico, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE