Los honorarios de los profesionales de las agencias digitales suben en 2014 tras años de ajustes

Marketing & Social

23 enero, 2015

La Asociación Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha presentado un nuevo estudio sobre la situación salarial y los honorarios medios percibidos por las agencias digitales y empresas que proveen servicios de marketing digital correspondiente a 2014.

El “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2014” incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores adecuándose de este modo a la realidad que hoy viven las agencias digitales en nuestro país. Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos, esto es, Social Media Manager, Brand Content Editor, Community Manager y Digital PR, así como al de Análisis de Datos (categorías junior y senior).

De los datos obtenidos en el informe se observa un incremento de las tarifas en numerosas categorías profesionales, después de varios años de ajustes debido a la mala situación económica. En este sentido, hay que destacar especialmente el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los Departamentos de Cuentas y Servicios al Cliente, así como al de Producción y Desarrollo. Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el Departamento o Área creativa de la agencia.

El informe, en el que han participado las 35 agencias asociadas a AD, se elabora con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias.

El estudio completo se puede descargar en formato pdf en esta dirección: LINK

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Carina Szpilka, presidenta de Adigital, elegida miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 44% de las empresas solo domina los aspectos esenciales del email marketing

Datos como el del titular son los que se desprenden del estudio Investigación sobre el...

  • 26 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE