Los hombres gastan más que las mujeres en los regalos de San Valentín

Actualidad

22 enero, 2015

Internet es testigo estos días de los preparativos de San Valentín, una celebración que a diferencia de otras tradiciones anglosajonas no acaba de consolidarse en nuestro país: solo el 41% de los españoles tiene previsto celebrar el Día de los Enamorados y el 35% espera recibir un regalo de su pareja.

Nuestro entusiasmo respecto a esta "fiesta del amor" es comparable al del país que la inventó en su formato actual, Estados Unidos, donde el 44% de la población planea celebrar San Valentín y el 33% cuenta con que le hagan algún obsequio; y supera al de otros países de nuestro entorno como Reino Unido (allí solo celebra San Valentín el 36%) y Alemania (apenas el 18%). Son datos de la encuesta ‘Shopping Secrets’ realizada por el portal de e-commerce Rakuten a 7.000 consumidores de siete países. A continuación resumimos sus resultados, que se reflejan en una infografía.

Infografía-Rakuten-San-Valentín

Ellos gastan más que ellas

Los españoles gastamos una media de 60 euros en los regalos de San Valentín, aunque hay importantes diferencias. Los hombres invierten más en obsequios que las mujeres: 73 euros frente a 44 euros de promedio. El nivel de compromiso influye asimismo en el gasto: el importe medio que estamos dispuestos a dedicar a un regalo de San Valentín es de 108 euros si estamos casados o prometidos y de "solo" 87 euros si es para nuestro novio o novia.

Cuando hacemos un regalo a alguien que nos gusta pero con quien no mantenemos una relación sentimental, somos más desprendidos y gastamos una media de 90 euros. En cambio, no es costumbre en España hacer regalos de San Valentín a los amigos (menos del 5%) y si los hacemos no superan los 40 euros de media. 

La edad también influye a la hora de abrir la cartera: los mayores de 40 años dedican a su regalo de San Valentín casi el doble de dinero (unos 76 euros) que los que tienen entre 20 y 40 años (48 euros). Del mismo modo, las parejas casadas y con hijos gastan casi un 40% más en los regalos de San Valentín que las que no tienen hijos. ¿Será para reavivar la llama del amor?

Jordi Gámez, Director General de Rakuten España, comenta respecto al estudio: "Este mes estamos registrando un notable incremento de las compras online con motivo de la celebración de San Valentín. Es totalmente lógico, ya que quienes trabajan no tienen tiempo para salir a comprar regalos y en marketplaces como Rakuten.es pueden encontrar cómodamente el obsequio perfecto para su pareja, sin el peligro de que les descubra cuando van a comprarlo. También hay un 7% de españoles que deciden hacerse un regalo a sí mismos el Día de los Enamorados, por si su pareja no se acuerda o no acierta con el obsequio que ha elegido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

En plenas fiestas navideñas, si hay un producto estrella que es demandado por muchas...

  • 29 diciembre, 2017
  • 1 comentario

¿Beneficia o perjudica un Marketplace a las tiendas online?

Durante el Meet Magento 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se reflexionó acerca...

  • 15 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE