Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Apps

19 julio, 2017

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, que señala que el 5,35% de los españoles tienen al menos una o más aplicaciones de citas en sus móviles. De ellos, el 71,6% son hombres y 28,4% son mujeres.

El estudio de Ogury realizado en España además de en otros tres países europeos y Estados Unidos, confirma que las citas online se han democratizado gracias a la llegada y popularización de apps tales como Badoo, Tinder o Lovoo. La simplicidad de su uso o la facilidad de acceso a las mismas gracias a la portabilidad que representa el llevarlas en todo momento en el teléfono móvil han ayudado a que su uso se haya extendido ampliamente.

De esta manera, Badoo se ha convertido en la app más popular tanto entre las mujeres españolas (38.5%), como entre los varones españoles (50.2%). Le siguen por orden de preferencia Tinder y Lovoo con un 35.5% y un 22.7%; y un 32.7% y 31.1% respectivamente, en el desglose entre mujeres y hombres.

En cuanto a la fidelidad que muestran hacia esas mismas apps, los españoles, sobre todo los hombres (66.6%), confiesan ser fieles a una única y exclusiva app en vez de utilizar diferentes opciones (solamente el 1.1% de los hombres entrevistados dice utilizar 5 o más apps diferentes orientadas a las citas online).

En relación al tiempo de utilización diario que dedican a estas apps, los domingos con 32 minutos y 06 segundos se presentan como el día de la semana en que más tiempo consumen interactuando con las apps de citas, seguidas de los sábados (31’01”) y los jueves (31’00”).

Por regiones, tanto la comunidad de Madrid como la de Cataluña se sitúan a la cabeza en el número de usuarios de las aplicaciones de citas en España. Concretamente, Madrid capital tendría el mayor número de varones que poseen y utilizan una de estas apps, seguida de Barcelona. Valencia y Zaragoza son las otras dos ciudades españolas donde más usuarios de este tipo de apps aparecen en nuestro país.

Finalmente, y si se comparan los datos de España con los del resto de países participantes en este estudio (Reino Unido, Italia, Francia y EEUU), se puede observar que existe cierta disparidad entre las apps preferidas y el tiempo que los usuarios le dedican a cada una de ellas. Así por ejemplo, en España, Grindr aparece como la app más popular por su tiempo de uso en minutos con 61’27”, mientras que en Francia sería Badoo, en EEUU Meetme, y otra vez Badoo en Italia y Grindr en Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE