Los hogares españoles gastarán 401€ de media en las compras navideñas de este año

Actualidad

7 diciembre, 2016

Las últimas seis semanas del año, el considerado periodo navideño en lo que a compras se refiere es, por tradición, la época en la que más compran los españoles.

Este año está previsto que cada hogar español gaste 401€ en compras relacionadas con la Navidad. La media española está por debajo de la europea ya que según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research, en los hogares europeos se gastará de media 623€. En este sentido, las familias españolas serán las más ahorradoras, seguidas muy de cerca por las italianas y holandesas, que destinarán 444 y 468€ respectivamente.

En el otro extremo, los ingleses gastarán, por hogar, más de 933€, cifra que les sitúa bastante por encima del segundo del ranking, los alemanes, que gastarán 710€.

Los españoles, los que más presupuesto dedican a comida de Europa

Sólo el 10% del presupuesto total será dedicado a viajar y a comprar adornos para el hogar. En concreto, cada hogar español pagará 25’68 en viajar y 14’05€ en decorar su casa.

Por el contrario, el 90% del presupuesto total de los hogares españoles será destinado a regalos y a comidas navideñas. Hasta los 217’10€ llegará el gasto de cada hogar en regalos para los demás. Los momentos dedicados a compartir comidas o cenas con familiares o amigos acapararán 144’47€ del presupuesto de cada hogar español. Con respecto al resto de Europa, los españoles son, junto con Holanda, los que más gastan en comida y bebida llegando al 36% de su presupuesto, mientras que Inglaterra, Francia o Alemania gastan un 28, 32 y 32% respectivamente.

¿Qué regalos hacen los españoles?

Según los datos de dicho informe, el top tres de tipos de regalo lo encabezan la ropa y el calzado que recibirán el 21’7% del presupuesto total, o lo que lo mismo, 23’09€ por persona.  Seguido muy de cerca, los más pequeños abarcarán el 21,3% ya que cada español gastará 22’69€ en juguetes. Los regalos electrónicos cierran el podio de este ranking con 19’60€ dedicados a ello (18’4%). En total, cada español dedicará 106’40€ a comprar regalos y obsequios para sus seres queridos,

“Los regalos han sido tradicionalmente uno de los básicos en el presupuesto navideño de los españoles. Es agradable comprobar como desde hace unos años las compras online se han implementado en los hábitos de consumo de los españoles y ya están totalmente al día en cuanto a la comparación de precios y uso de cupones descuento en Internet se refiere” afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot.  “Es un honor para RetailMeNot contribuir a que los españoles ahorren en sus compras de Navidad utilizando nuestros cupones y así poder mejorar su presupuesto navideño”, concluye Peña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE