Los hogares españoles gastarán 401€ de media en las compras navideñas de este año

Actualidad

7 diciembre, 2016

Las últimas seis semanas del año, el considerado periodo navideño en lo que a compras se refiere es, por tradición, la época en la que más compran los españoles.

Este año está previsto que cada hogar español gaste 401€ en compras relacionadas con la Navidad. La media española está por debajo de la europea ya que según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research, en los hogares europeos se gastará de media 623€. En este sentido, las familias españolas serán las más ahorradoras, seguidas muy de cerca por las italianas y holandesas, que destinarán 444 y 468€ respectivamente.

En el otro extremo, los ingleses gastarán, por hogar, más de 933€, cifra que les sitúa bastante por encima del segundo del ranking, los alemanes, que gastarán 710€.

Los españoles, los que más presupuesto dedican a comida de Europa

Sólo el 10% del presupuesto total será dedicado a viajar y a comprar adornos para el hogar. En concreto, cada hogar español pagará 25’68 en viajar y 14’05€ en decorar su casa.

Por el contrario, el 90% del presupuesto total de los hogares españoles será destinado a regalos y a comidas navideñas. Hasta los 217’10€ llegará el gasto de cada hogar en regalos para los demás. Los momentos dedicados a compartir comidas o cenas con familiares o amigos acapararán 144’47€ del presupuesto de cada hogar español. Con respecto al resto de Europa, los españoles son, junto con Holanda, los que más gastan en comida y bebida llegando al 36% de su presupuesto, mientras que Inglaterra, Francia o Alemania gastan un 28, 32 y 32% respectivamente.

¿Qué regalos hacen los españoles?

Según los datos de dicho informe, el top tres de tipos de regalo lo encabezan la ropa y el calzado que recibirán el 21’7% del presupuesto total, o lo que lo mismo, 23’09€ por persona.  Seguido muy de cerca, los más pequeños abarcarán el 21,3% ya que cada español gastará 22’69€ en juguetes. Los regalos electrónicos cierran el podio de este ranking con 19’60€ dedicados a ello (18’4%). En total, cada español dedicará 106’40€ a comprar regalos y obsequios para sus seres queridos,

“Los regalos han sido tradicionalmente uno de los básicos en el presupuesto navideño de los españoles. Es agradable comprobar como desde hace unos años las compras online se han implementado en los hábitos de consumo de los españoles y ya están totalmente al día en cuanto a la comparación de precios y uso de cupones descuento en Internet se refiere” afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot.  “Es un honor para RetailMeNot contribuir a que los españoles ahorren en sus compras de Navidad utilizando nuestros cupones y así poder mejorar su presupuesto navideño”, concluye Peña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 964
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE