Los hábitos en la gestión de seguros se vuelven “mobile”

Mobile

27 enero, 2017

Los hábitos de consumo de seguros evolucionan hacia lo tecnológico. De hecho el uso de la tecnología digital y móvil está entre las 10 principales tendencias que marcarán las estrategias del sector y según el Informe Mundial de Seguros de Capgemini el 25% de las nuevas generaciones de consumidores ya contratarán un seguro con compañías tecnológicamente emergentes, consumidores que de otro modo serían muy difíciles de captar a través del canal tradicional.  De hecho el usuario “mobile” consume más y lo hace con mayor conocimiento, tal y como apuntan los datos extraídos por Coverfy (https://www.coverfy.com), la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas sin esfuerzo.

Perfil y hábitos de consumo del usuario “mobile” de seguros

Según los datos de la compañía, este tipo de usuario contrata 2,7 pólizas de media, prácticamente el doble que la media del sector. Además, no se trata de un hábito exclusivo de la generación más joven o nativa sino de una evolución hacia un consumo digital y móvil. De hecho el usuario mobile de seguros es en su mayoría hombre, y con una edad media de 37 años y que vive en núcleos urbanos“. Los usuarios llegan en busca de inmediatez, comodidad, rapidez de gestión y por el interés de estar bien informados y sacar el máximo partido a sus pólizas”, asegura Vicente Arias CEO y Fundador de Coverfy. “Nuestra aplicación satisface los nuevos hábitos digitales y móviles del consumidor de seguros”.

Pero no son solo los hombres los que contratan seguros en el móvil. Los datos de Coverfy señalan que las mujeres tienen contratados de media más seguros de salud, de mascotas y de tipo profesional, por ese orden. Además, apuntan cierta diferencia de comportamiento entre los usuarios de iOs y de Android. Los primeros son más activos y contratan un 9,8% más de seguros, sobre todo de hogar (un 28,6% más que los usuarios de Android), mascotas (3 veces más) y de tipo profesional (cerca del doble). Los usuarios de Android sin embargo adquieren más seguros de decesos y de vida (30% más).  

Las principales ventajas que ofrecen las herramientas móviles para la gestión de productos como los seguros son claras:

·         Consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados.

·         Alertas de optimización continua de las pólizas, análisis de perfiles y sugerencias de mejora. Servicio de asesoramiento gratuito por profesionales del sector con titulación y experiencia.

·         Gestionar los contratos sin papeleos.

 

“El principal factor de atracción de las nuevas herramientas móviles para gestionar los seguros radica en la capacidad de acceder a la oferta global para informarse, comparar y seleccionar la opción que más se ajusta a las necesidades. En España, por ejemplo, donde 6 de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros sin saberlo, cobra especial relevancia”, comenta Vicente Arias CEO y fundador de Coverfy.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Coverfy cierra una nueva ronda de 3,5M€

Coverfy, la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo...

  • 10 octubre, 2017
  • No hay comentarios

El sector seguros aprueba por los pelos en la atención al cliente en redes sociales

El sector de los seguros en España ha mejorado en la atención al cliente a través de...

  • 22 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE