Los hábitos del verano se dejan notar en el sector de la comida a domicilio

Startups

8 agosto, 2012

La-nevera-rojaCon la llegada del verano los pedidos de comida a domicilio han experimentado un significativo incremento, superando el crecimiento anual del 4 % registrado por el sector en el último año. Este fenómeno se aprecia fundamentalmente en los destinos vacacionales, ya que se ha producido un traslado del origen de las solicitudes a las zonas costeras y las localidades del norte.

Durante los meses estivales, los españoles huyen de las calurosas ciudades en busca de temperaturas más suaves. Este comportamiento se aprecia en los pedidos de comida a domicilio registrados por La Nevera Roja. Pero este no es el único cambio propio del verano que se traslada a los hábitos de consumo del sector de la comida a domicilio. Los horarios de las comidas se retrasan en verano, realizándose las peticiones de comida a domicilio una media de una hora más tarde respecto al resto del año. Además, durante el fin de semana se alarga la llegada de las solicitudes hasta última hora de la noche; siendo precisamente durante dicho periodo cuando mayor número de demandas se registran.

En las horas de más calor, los platos se acompañan con los extras más ligeros y refrescantes, como ensaladas, gazpachos, cremas frías o verduras. También en este tramo del día se aprecia un aumento del número de pedidos de platos fríos, como sándwiches, bocadillos o sushi.

Durante las cenas, con el descenso de las temperaturas, las pizzas vuelven a convertirse en la opción más demandada por los clientes de La Nevera Roja; alcanzado casi el 40 % del volumen total de pedidos. Junto a ellos se registra también un importante volumen de solicitudes de platos calientes, como hamburguesas, kebabs o quesadillas.

También se aprecia un incremento de platos típicos del verano en función de la zona, como por ejemplo de la paella en Valencia; del salmorejo, el gazpacho y los boquerones en vinagre en Andalucía; de la escalibada en Barcelona, o de la ensalada de ventresca en Madrid.

Otros pedidos que se han impuesto este verano han sido los smoothies, batidos de frutas, zumos o helados. La Nevera Roja cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados en este tipo de productos, como Macedonia Juice Bar, La Rue, beSmoothie o Chocoraos.

Con más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y superando los 800 en los que poder tramitar el pedido vía online, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma española con mayor oferta de restaurantes del sector. La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de expansión que le ha permitido asentarse en las principales ciudades de país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como comenzar a operar en localidades como A Coruña, Málaga, Sevilla, Palencia, Murcia o Palma de Mallorca. La Nevera Roja tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE