Los hábitos del verano se dejan notar en el sector de la comida a domicilio

Startups

8 agosto, 2012

La-nevera-rojaCon la llegada del verano los pedidos de comida a domicilio han experimentado un significativo incremento, superando el crecimiento anual del 4 % registrado por el sector en el último año. Este fenómeno se aprecia fundamentalmente en los destinos vacacionales, ya que se ha producido un traslado del origen de las solicitudes a las zonas costeras y las localidades del norte.

Durante los meses estivales, los españoles huyen de las calurosas ciudades en busca de temperaturas más suaves. Este comportamiento se aprecia en los pedidos de comida a domicilio registrados por La Nevera Roja. Pero este no es el único cambio propio del verano que se traslada a los hábitos de consumo del sector de la comida a domicilio. Los horarios de las comidas se retrasan en verano, realizándose las peticiones de comida a domicilio una media de una hora más tarde respecto al resto del año. Además, durante el fin de semana se alarga la llegada de las solicitudes hasta última hora de la noche; siendo precisamente durante dicho periodo cuando mayor número de demandas se registran.

En las horas de más calor, los platos se acompañan con los extras más ligeros y refrescantes, como ensaladas, gazpachos, cremas frías o verduras. También en este tramo del día se aprecia un aumento del número de pedidos de platos fríos, como sándwiches, bocadillos o sushi.

Durante las cenas, con el descenso de las temperaturas, las pizzas vuelven a convertirse en la opción más demandada por los clientes de La Nevera Roja; alcanzado casi el 40 % del volumen total de pedidos. Junto a ellos se registra también un importante volumen de solicitudes de platos calientes, como hamburguesas, kebabs o quesadillas.

También se aprecia un incremento de platos típicos del verano en función de la zona, como por ejemplo de la paella en Valencia; del salmorejo, el gazpacho y los boquerones en vinagre en Andalucía; de la escalibada en Barcelona, o de la ensalada de ventresca en Madrid.

Otros pedidos que se han impuesto este verano han sido los smoothies, batidos de frutas, zumos o helados. La Nevera Roja cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados en este tipo de productos, como Macedonia Juice Bar, La Rue, beSmoothie o Chocoraos.

Con más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y superando los 800 en los que poder tramitar el pedido vía online, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma española con mayor oferta de restaurantes del sector. La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de expansión que le ha permitido asentarse en las principales ciudades de país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como comenzar a operar en localidades como A Coruña, Málaga, Sevilla, Palencia, Murcia o Palma de Mallorca. La Nevera Roja tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE