Los gustos locales, punto clave en la estrategia e-commerce internacional

Actualidad

29 febrero, 2016

El segundo estudio anual ‘Compras Online Globales’ realizado por eMarketServices (ICEX) ha contado con más de 12.000 consumidores encuestados de 12 países para su realización. La conclusión más interesante del informe es la creciente conciencia global de las opciones que brinda el comercio electrónico transfronterizo. En todo el mundo el 33% de los compradores ha realizado adquisiciones de productos en Internet de minoristas de otros países.

China e India se sitúan los primeros en la lista de mercados con mayor movimiento. Además,  están aprovechando sus opciones para comprar productos de vendedores de todo el mundo: solo el 15% de los consumidores chinos y el 8% de los indios creen que están limitados a comprar únicamente en tiendas de sus respectivos países.

Para conseguir el éxito en el comercio electrónico internacional, los vendedores tienen que entender cómo reaccionan los compradores de su mercado objetivo y responder a todos esos asuntos. En cuanto a la búsqueda de productos, los consumidores globales buscan productos en varias plataformas, incluyendo motores de búsqueda, redes sociales, páginas de minoristas e incluso el eMail. Aunque las preferencias varían en función del país, los motores de búsqueda son el canal favorito para la mayoría de los consumidores, con los social media convirtiéndose en un jugador al alza en mercados emergentes clave.

Por otro lado, es importante saber cómo y dónde se realizan las compras. De acuerdo con el estudio, el 24% de los consumidores del mundo utilizan a menudo algún tipo de dispositivo móvil para comprar productos online. Esto es especialmente relevante en el caso de la generación de los llamados ‘Milennials’, entre los 18 y los 34 años, entre los que un 33% son compradores a través de dispositivos distintos a los ordenadores portátiles o utilizan diversas tecnologías para realizar sus compras.

El estudio también revela que tanto a través de dispositivos móviles como a través de PCs, la mayoría de los consumidores (66%) consideraría comprar productos a través de mercados electrónicos como eBay, Alibaba o Amazon, lo que está ligeramente por encima de los que considerarían comprar directamente de la página web del minorista (62%).

Global = Local

Pero el mayor reto para los comerciantes online que quieren vender en el exterior proviene de un mal posicionamiento en el mercado. De acuerdo con nuestro estudio, el 29% de los encuestados afirma que desistiría de la compra si no puede leer la descripción del producto en su idioma nativo. Los comerciantes necesitan pensar sobre esa experiencia de compra que ofrecen a sus clientes internacionales desde el momento en que empiezan a hacer su búsqueda hasta el momento en que se envían los productos. No consiste únicamente en tener capacidad logística para hacer los envíos en un nuevo país sino que dependiendo de su público objetivo puede necesitar considerar traducir el contenido de la web al idioma local.

Personalización

Crear la estrategia de eCommerce internacional más beneficiosa empieza reconociendo que la aproximación de “la talla única sirve para todos” no funciona en todos los países. Desde ahí, los minoristas necesitan encontrar la tecnología correcta y proveedores de soluciones que puedan ayudarles a construir una estrategia y encontrarse con cada consumidor esté donde esté.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE