Los grandes marketplaces online superan la barrera del billón de dólares en 2016

Actualidad

17 julio, 2017

Los grandes marketplaces online crecieron un 21,5% hasta superar la barrera del billón de dólares. Esta es la estimación a la que ha concluido el portal Internet Retailer con su estudio “Online Marketplaces: A Global Phenomenon”, donde ha analizado a los líderes de retail en el ecommerce.

En el estudio, Internet Retailer señala que en Estados Unidos Amazon.com se encuentra como líder en el comercio minorista, donde creció en un año su GMV en un 20,3%. En China, son los portales comerciales multimercados de Alibaba Group los que representan el 75% de todos los gastos online en el país, cuyo GMV aumentó un 22%.

En otras regiones, hay grandes players como MercadoLibre, Flipkart Internet Private o Lazada Group que "ofrecen a los consumidores precios bajos, un amplio surtido de productos y una comodidad no disponible en los retailers online al uso ”, indica el estudio, y un número creciente de mercados más pequeños, muchos de los cuales se centran en una mezcla de productos en particular, “que están surgiendo y ganando el favor entre los consumidores y los inversores por igual”.

Desde el año 2014, los mismos mercados han crecido un 51,7% en el período de tres años. Además, el valor total de los bienes transaccionales en estos 18 mercados en 2016 (1,09 billones de dólares) representó el 44% de los 2,44 billones de dólares en ventas online ​​de todo el mundo en 2016.

Internet Retailer valora estos resultados como “una gran oportunidad para muchos comerciantes más pequeños”, donde los mercados administrados por Amazon y Alibaba son “un lugar para llegar a los consumidores fuera de sus mercados domésticos”,  ya que los gigantes retailers online tienen los recursos para sortear los obstáculos de la venta internacional, incluyendo barreras lingüísticas, aduanas y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Fnac: Cuando el canal offline y el online se funden para el usuario

Podríamos decir que Fnac, el gigante francés del retail es el principal o uno de los...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

En plenas fiestas navideñas, si hay un producto estrella que es demandado por muchas...

  • 29 diciembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE