Los grandes marketplaces online superan la barrera del billón de dólares en 2016

Actualidad

17 julio, 2017

Los grandes marketplaces online crecieron un 21,5% hasta superar la barrera del billón de dólares. Esta es la estimación a la que ha concluido el portal Internet Retailer con su estudio “Online Marketplaces: A Global Phenomenon”, donde ha analizado a los líderes de retail en el ecommerce.

En el estudio, Internet Retailer señala que en Estados Unidos Amazon.com se encuentra como líder en el comercio minorista, donde creció en un año su GMV en un 20,3%. En China, son los portales comerciales multimercados de Alibaba Group los que representan el 75% de todos los gastos online en el país, cuyo GMV aumentó un 22%.

En otras regiones, hay grandes players como MercadoLibre, Flipkart Internet Private o Lazada Group que "ofrecen a los consumidores precios bajos, un amplio surtido de productos y una comodidad no disponible en los retailers online al uso ”, indica el estudio, y un número creciente de mercados más pequeños, muchos de los cuales se centran en una mezcla de productos en particular, “que están surgiendo y ganando el favor entre los consumidores y los inversores por igual”.

Desde el año 2014, los mismos mercados han crecido un 51,7% en el período de tres años. Además, el valor total de los bienes transaccionales en estos 18 mercados en 2016 (1,09 billones de dólares) representó el 44% de los 2,44 billones de dólares en ventas online ​​de todo el mundo en 2016.

Internet Retailer valora estos resultados como “una gran oportunidad para muchos comerciantes más pequeños”, donde los mercados administrados por Amazon y Alibaba son “un lugar para llegar a los consumidores fuera de sus mercados domésticos”,  ya que los gigantes retailers online tienen los recursos para sortear los obstáculos de la venta internacional, incluyendo barreras lingüísticas, aduanas y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 796
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 8 Comments

Ecommerce Review de Juguettos: Un planeta de juguetes omnichannel

El sector de los juguetes online es uno de los que crecen a un mayor ritmo en nuestro...

  • 3 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE