Los grandes marketplaces online superan la barrera del billón de dólares en 2016

Actualidad

17 julio, 2017

Los grandes marketplaces online crecieron un 21,5% hasta superar la barrera del billón de dólares. Esta es la estimación a la que ha concluido el portal Internet Retailer con su estudio “Online Marketplaces: A Global Phenomenon”, donde ha analizado a los líderes de retail en el ecommerce.

En el estudio, Internet Retailer señala que en Estados Unidos Amazon.com se encuentra como líder en el comercio minorista, donde creció en un año su GMV en un 20,3%. En China, son los portales comerciales multimercados de Alibaba Group los que representan el 75% de todos los gastos online en el país, cuyo GMV aumentó un 22%.

En otras regiones, hay grandes players como MercadoLibre, Flipkart Internet Private o Lazada Group que "ofrecen a los consumidores precios bajos, un amplio surtido de productos y una comodidad no disponible en los retailers online al uso ”, indica el estudio, y un número creciente de mercados más pequeños, muchos de los cuales se centran en una mezcla de productos en particular, “que están surgiendo y ganando el favor entre los consumidores y los inversores por igual”.

Desde el año 2014, los mismos mercados han crecido un 51,7% en el período de tres años. Además, el valor total de los bienes transaccionales en estos 18 mercados en 2016 (1,09 billones de dólares) representó el 44% de los 2,44 billones de dólares en ventas online ​​de todo el mundo en 2016.

Internet Retailer valora estos resultados como “una gran oportunidad para muchos comerciantes más pequeños”, donde los mercados administrados por Amazon y Alibaba son “un lugar para llegar a los consumidores fuera de sus mercados domésticos”,  ya que los gigantes retailers online tienen los recursos para sortear los obstáculos de la venta internacional, incluyendo barreras lingüísticas, aduanas y logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

Ecommerce Review de Fnac: Cuando el canal offline y el online se funden para el usuario

Podríamos decir que Fnac, el gigante francés del retail es el principal o uno de los...

  • 29 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE