“Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás”

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba

Actualidad

9 abril, 2018

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, comparte conocimiento. El fundador del gigante asiático impartió una clase de formación a un grupo de 37 jóvenes emprendedores del sudeste asiático y el sur de Asia, a quienes les ofreció diversos consejos.

"Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás", fueron las palabras con la que Jack Ma comenzó su intervención.

Los consejos de liderazgo fueron fruto de la sabiduría junto a la historia de su propio viaje como emprendedor empresarial. "Cuando cometes un error, cálmate y piensa cómo, una vez cometido el error, le puedes sacar algún provecho a éste", dijo Ma, quien comenzó hace 19 años lo que ahora es una compañía de medio billón de dólares desde su apartamento en Hangzhou con otros 17 amigos de ideas afines.

 

Desde su fundación, Alibaba se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico y compañías de Internet más grandes del mundo, con una base de usuarios activa anual de 515 millones de personas. A medida que Alibaba ha crecido, también lo ha hecho el comercio basado en la web de China, tal y como afirmó el empresario. El año pasado, el valor de transacción del comercio electrónico de China aumentó un 32% año a año hasta los  7.18 billones de yuan ($ 1.15 billones), según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Goldman Sachs proyecta que el mercado crecerá hasta los $ 1,7 billones en 2020.

Los observadores de la industria afirman que, aunque el sudeste asiático aún se está desarrollando, la región de 650 millones de personas está preparada para un fuerte crecimiento, gracias a su rápida adaptabilidad a Internet y a la tecnología. Además, cabe destacar la preparación de liderazgo de los jóvenes emprendedores, que promete un futuro próspero según el fundador de Alibaba. Actualmente, solo cerca del 3% del comercio minorista de la región se realiza online, pero un informe de Google y Temasek, proyecta que podría alcanzar los $ 200.000 millones para el año 2025.

"Internet es una tecnología excelente que puede ayudar a los jóvenes y a las pequeñas empresas. Es especialmente bueno para los países en desarrollo", explicó Ma, y añadió que si se apoya a los jóvenes emprendedores y las innovaciones, "lo que ha sucedido en China en los últimos 19 años también puede ocurrir en otros países ".

Hizo hincapié en que las deficiencias que Asia experimenta hoy en áreas como la tecnología, la banca y el comercio minorista. Sin embargo, se mostró firme su creencia de que este retraso presenta grandes oportunidades de cara ser el líder de la "tercera revolución tecnológica" superando a Europa y Estados Unidos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE