“Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás”

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba

Actualidad

9 abril, 2018

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, comparte conocimiento. El fundador del gigante asiático impartió una clase de formación a un grupo de 37 jóvenes emprendedores del sudeste asiático y el sur de Asia, a quienes les ofreció diversos consejos.

"Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás", fueron las palabras con la que Jack Ma comenzó su intervención.

Los consejos de liderazgo fueron fruto de la sabiduría junto a la historia de su propio viaje como emprendedor empresarial. "Cuando cometes un error, cálmate y piensa cómo, una vez cometido el error, le puedes sacar algún provecho a éste", dijo Ma, quien comenzó hace 19 años lo que ahora es una compañía de medio billón de dólares desde su apartamento en Hangzhou con otros 17 amigos de ideas afines.

 

Desde su fundación, Alibaba se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico y compañías de Internet más grandes del mundo, con una base de usuarios activa anual de 515 millones de personas. A medida que Alibaba ha crecido, también lo ha hecho el comercio basado en la web de China, tal y como afirmó el empresario. El año pasado, el valor de transacción del comercio electrónico de China aumentó un 32% año a año hasta los  7.18 billones de yuan ($ 1.15 billones), según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Goldman Sachs proyecta que el mercado crecerá hasta los $ 1,7 billones en 2020.

Los observadores de la industria afirman que, aunque el sudeste asiático aún se está desarrollando, la región de 650 millones de personas está preparada para un fuerte crecimiento, gracias a su rápida adaptabilidad a Internet y a la tecnología. Además, cabe destacar la preparación de liderazgo de los jóvenes emprendedores, que promete un futuro próspero según el fundador de Alibaba. Actualmente, solo cerca del 3% del comercio minorista de la región se realiza online, pero un informe de Google y Temasek, proyecta que podría alcanzar los $ 200.000 millones para el año 2025.

"Internet es una tecnología excelente que puede ayudar a los jóvenes y a las pequeñas empresas. Es especialmente bueno para los países en desarrollo", explicó Ma, y añadió que si se apoya a los jóvenes emprendedores y las innovaciones, "lo que ha sucedido en China en los últimos 19 años también puede ocurrir en otros países ".

Hizo hincapié en que las deficiencias que Asia experimenta hoy en áreas como la tecnología, la banca y el comercio minorista. Sin embargo, se mostró firme su creencia de que este retraso presenta grandes oportunidades de cara ser el líder de la "tercera revolución tecnológica" superando a Europa y Estados Unidos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE