Los fundadores de Hawkers explicaron las estrategias de creación de la marca en el eShow Madrid 2016

Actualidad

23 septiembre, 2016

Francisco Pérez, David Moreno y Pablo Sánchez, cofundadores de Hawkers, hablaron en el Main Theatre  del eShow Madrid 2016 de cómo se gestaron los primeros años de la empresa y por qué no necesitaron al principio crear una estrategia de Data que les ha servido para ser líder en el sector de la moda online.

En este sentido, David Moreno declaró que “el análisis de datos puede ayudar, pero no lo es todo”. En la creación de la empresa, Facebook Ads fue la clave que para crecer, una herramienta que para Francisco Pérez, “en 2013 no se consideraba a Facebook Ads como algo que genere ventas”.

El objetivo de Hawkers, según Pérez, fue la búsqueda cómo cambiar el consumo de gafas de sol, y para ello, decidieron vender una marca. “El producto no es la marca, la marca es el producto, nosotros no vendemos gafas de sol, vendemos Hawkers”, apuntó.

Un error habitual en la estrategia de Data, según los fundadores, es comenzar a gestionar el Big Data sin haberlo realizado previamente con el Small Data, aquellos datos más accesibles para cualquier retailer. No obstante, independiente del análisis de datos, señalaron que para crecer con triple dígito, la interpretación del dato es lo que marca la diferencia. “Hay que buscar la conexión emocional. El hecho de haber conectado emocionalmente con las personas, lo cambió todo”, apuntó Pablo Sánchez. Un ejemplo es el caso de éxito del mensaje en Hawkers acerca de los amantes de los perros, que se convirtió en aquel tiempo en el mensaje con más ‘Likes’ de la cuenta de Hawkers en Facebook.


Por último, a la hora de posicionar a empresa, la compañía comenzó a ser imagen de numerosas marcas a las que les aportaba valormediante la marca Hawkers, como son Ford, Playstation, Los Ángeles Lakers, Diesel, entre otros. Caso de excepción fue la campaña de promoción del Yeti, que sirvió para promocionar a Aramón.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Hawkers reparte juguetes a miles de niños de todo el mundo estas Navidades

Hawkers ha lanzado una campaña solidaria esta Navidad con el objetivo de sensibilizar...

  • 15 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Hawkers espera facturar más de 6 millones de euros durante el Black Friday reuniendo, por primera vez, todas sus marcas en una web

La línea que ha definido Hawkers siempre ha sido salir de la norma y mientras otros...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE