Los fundadores de Tuenti Félix Ruiz y Zaryn Dentzel entran en el capital de la startup musical Wegow

Actualidad

8 noviembre, 2018

Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han entrado a formar parte del capital de Wegow, el marketplace español de la música en vivo. La plataforma está presente en 19 países y cuenta con un millón y medio de usuarios mensuales.
 
La entrada de los nuevos socios, a los que también se ha unido Hugo Arévalo, se ha cerrado ante la próxima internacionalización de la compañía para la cual abrirán nueva ronda de financiación en un futuro cercano. Esta ampliación de capital permitirá a Wegow seguir consolidando su expansión internacional y escalar su modelo de negocio de éxito en España a nuevos mercados.
 
Los ‘business angels’ Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han decidido apostar por Wegow ya que la compañía cumple con todos sus criterios de inversión. Los factores que consideran clave son el talento del equipo, el posicionamiento de marca, la diferenciación de la idea, y que sean proyectos escalables internacionalmente, con estabilidad futura y que no dependan de un solo mercado.
 
“Hemos seguido la evolución de Wegow desde sus inicios, y tras analizar sus resultados y teniendo en cuenta la implicación y esfuerzo de todo el equipo, pensamos que es el momento idóneo para respaldar el proyecto ya que tiene un potencial enorme”, ha comentado Félix Ruiz, que además pasa a formar parte del Consejo de Administración junto a Alejandro Vázquez-Guillén, Gonzalo García-Miñaur, Guillermo Delclaux, Iñigo Suárez de Puga y José María Ozamiz.
 
Félix Ruiz es uno de los fundadores de Tuenti y actualmente ocupa el puesto de presidente de Jobantalent. Ruiz ya ha invertido en otras startups de renombre como Hawkers, Glovo, Black Limba, Deporvillage, Playtomic, Vitcord, Fudeat o Jobandtalent. Zaryn Dentzel, también fundador de Tuenti, ha invertido en empresas como Nomad, Glovo, Wallapop, CornerJob o DogBuddy. Por otro lado, Hugo Arévalo es ex presidente de Hawkers y confundador ThepowerMBA, Bright&Sharp y Albau Ventures. Ha invertido en startups como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic, Colvin, 21buttons, Fudeat o Deporvillage.
 
Desde sus inicios, la compañía ha estado en evolución constante. La innovación siempre ha sido uno de sus pilares, por lo que a lo largo de estos años Wegow ha lanzado diferentes herramientas y servicios para artistas, promotores, bookers, managers, marcas y usuarios. Recientemente, la plataforma cerró un acuerdo a nivel global con Airbnb para ofrecer opciones de alojamiento a los amantes de la música en vivo, y, por otro lado, se ha convertido en la primera empresa en Europa en ofrecer la posibilidad de pagar entradas con la factura móvil.
 
En 2018, Wegow prevé cerrar el ejercicio con una facturación superior a los €10M, que respecto a los €3.8M facturados el año anterior, representa un crecimiento del 160%, consolidándose como referente en la industria de la música en directo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 839
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE