Los fundadores de Tuenti Félix Ruiz y Zaryn Dentzel entran en el capital de la startup musical Wegow

Actualidad

8 noviembre, 2018

Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han entrado a formar parte del capital de Wegow, el marketplace español de la música en vivo. La plataforma está presente en 19 países y cuenta con un millón y medio de usuarios mensuales.
 
La entrada de los nuevos socios, a los que también se ha unido Hugo Arévalo, se ha cerrado ante la próxima internacionalización de la compañía para la cual abrirán nueva ronda de financiación en un futuro cercano. Esta ampliación de capital permitirá a Wegow seguir consolidando su expansión internacional y escalar su modelo de negocio de éxito en España a nuevos mercados.
 
Los ‘business angels’ Félix Ruiz y Zaryn Dentzel han decidido apostar por Wegow ya que la compañía cumple con todos sus criterios de inversión. Los factores que consideran clave son el talento del equipo, el posicionamiento de marca, la diferenciación de la idea, y que sean proyectos escalables internacionalmente, con estabilidad futura y que no dependan de un solo mercado.
 
“Hemos seguido la evolución de Wegow desde sus inicios, y tras analizar sus resultados y teniendo en cuenta la implicación y esfuerzo de todo el equipo, pensamos que es el momento idóneo para respaldar el proyecto ya que tiene un potencial enorme”, ha comentado Félix Ruiz, que además pasa a formar parte del Consejo de Administración junto a Alejandro Vázquez-Guillén, Gonzalo García-Miñaur, Guillermo Delclaux, Iñigo Suárez de Puga y José María Ozamiz.
 
Félix Ruiz es uno de los fundadores de Tuenti y actualmente ocupa el puesto de presidente de Jobantalent. Ruiz ya ha invertido en otras startups de renombre como Hawkers, Glovo, Black Limba, Deporvillage, Playtomic, Vitcord, Fudeat o Jobandtalent. Zaryn Dentzel, también fundador de Tuenti, ha invertido en empresas como Nomad, Glovo, Wallapop, CornerJob o DogBuddy. Por otro lado, Hugo Arévalo es ex presidente de Hawkers y confundador ThepowerMBA, Bright&Sharp y Albau Ventures. Ha invertido en startups como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic, Colvin, 21buttons, Fudeat o Deporvillage.
 
Desde sus inicios, la compañía ha estado en evolución constante. La innovación siempre ha sido uno de sus pilares, por lo que a lo largo de estos años Wegow ha lanzado diferentes herramientas y servicios para artistas, promotores, bookers, managers, marcas y usuarios. Recientemente, la plataforma cerró un acuerdo a nivel global con Airbnb para ofrecer opciones de alojamiento a los amantes de la música en vivo, y, por otro lado, se ha convertido en la primera empresa en Europa en ofrecer la posibilidad de pagar entradas con la factura móvil.
 
En 2018, Wegow prevé cerrar el ejercicio con una facturación superior a los €10M, que respecto a los €3.8M facturados el año anterior, representa un crecimiento del 160%, consolidándose como referente en la industria de la música en directo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE