Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Actualidad

20 marzo, 2019

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la compañía conocemos que ambos fundadores abandonan definitivamente la empresa. Lucas Carné y José Manuel Villanueva han abandonado el consejo de administración de la compañía.

La noticia llega tras la decisión tomada el pasado mes de noviembre cuando conocíamos que los fundadores de Privalia daban un paso al lado y dejaban la compañía después de que fuera absorbida por Vente Privee, propietario de Privalia desde 2016. Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores del grupo de venta online dejaron la compañía bajo la dirección de Fabio Bonfà.

Vente Privee adquirió Privalia en abril de 2016 por 444,1 millones de euros, el equivalente a 24 veces su ebitda.

Pero estos no son los únicos que dicen adiós al consejo y es que han dejado su silla en la administración de Privalia Xavier Jean Gabriel Court y el presidente de Vente Privee Jacques Antoine Granjon.

En su lugar, la empresa ha nombrado a como consejeros a Fabio Bonfá, Benoit Fosseprez y Margarita Mínguez Martín. El consejo está presidido por Charles Hubert Constantil Le Vaillant, según ha dado a conocer Expansión.

Esta reorganización se produce después de que el pasado enero, el gigante francés anunciara que cambiará su nombre a VeePee e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia. 

Bonfà, antes de ponerse al frente de Privalia en España, lideró el negocio a partir de 2012 en Brasil, su país de origen. En 2017 fue nombrado director de Privalia y Vente Privée para Italia. El conjunto del grupo Veepee opera en la actualidad en 14 mercados, cuenta con una plantilla de 6000 trabajadores y facturó en 2017 un total de 3300 millones de euros.

El grupo finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 3.300 millones de euros. La compañía tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México a través de Privalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 911
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE