Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Actualidad

20 marzo, 2019

Los fundadores de Privalia culminan su salida. Cuatro meses después de dejar la compañía conocemos que ambos fundadores abandonan definitivamente la empresa. Lucas Carné y José Manuel Villanueva han abandonado el consejo de administración de la compañía.

La noticia llega tras la decisión tomada el pasado mes de noviembre cuando conocíamos que los fundadores de Privalia daban un paso al lado y dejaban la compañía después de que fuera absorbida por Vente Privee, propietario de Privalia desde 2016. Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores del grupo de venta online dejaron la compañía bajo la dirección de Fabio Bonfà.

Vente Privee adquirió Privalia en abril de 2016 por 444,1 millones de euros, el equivalente a 24 veces su ebitda.

Pero estos no son los únicos que dicen adiós al consejo y es que han dejado su silla en la administración de Privalia Xavier Jean Gabriel Court y el presidente de Vente Privee Jacques Antoine Granjon.

En su lugar, la empresa ha nombrado a como consejeros a Fabio Bonfá, Benoit Fosseprez y Margarita Mínguez Martín. El consejo está presidido por Charles Hubert Constantil Le Vaillant, según ha dado a conocer Expansión.

Esta reorganización se produce después de que el pasado enero, el gigante francés anunciara que cambiará su nombre a VeePee e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia. 

Bonfà, antes de ponerse al frente de Privalia en España, lideró el negocio a partir de 2012 en Brasil, su país de origen. En 2017 fue nombrado director de Privalia y Vente Privée para Italia. El conjunto del grupo Veepee opera en la actualidad en 14 mercados, cuenta con una plantilla de 6000 trabajadores y facturó en 2017 un total de 3300 millones de euros.

El grupo finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 3.300 millones de euros. La compañía tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México a través de Privalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

UNICEF y Privalia desarrollan un proyecto de investigación sobre las TIC

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de los Niños, cuyo objetivo es...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número