Los fondos Exponent y Electra Partners pujan por comprar Photobox

Actualidad

26 octubre, 2015

Photobox Group, líder europeo en servicio de consumo digital de productos y regalos personalizados, y sociedad de las marcas PhotoBox, Moonpig, PaperShaker, Sticky9, Hofmann, Posterjack y posterXXL, anunció la semana pasada que ha recibido una oferta de adquisición de todo su capital social por parte de Exponent Private Equity (“Exponent”) y Electra Partners.

MCC-promo-banner

De acuerdo a las condiciones de la oferta, Exponent y Electra Private Equity PLC² serían los accionistas principales y el equipo directivo de Photobox Group reinvertiría parte de sus beneficios.

Asimismo, el actual equipo de dirección ejecutiva de Photobox Group, liderado por Stan Laurent, continuaría en su puesto.  La oferta está sujeta a unas determinadas condiciones, que incluyen la consulta con los representantes de los trabajadores y a una autorización antimonopolio.

La operación propuesta proporcionaría a Photobox Group una nueva estructura del accionariado simplificada y comprometida, mientras continúa diversificando su gama de productos y regalos, mejora su propuesta para móviles, acelera su crecimiento orgánico por todo el mundo y fortalece aún más su situación de liderazgo europeo.

Exponent y Electra Private Equity PLC[2] sustituirían, como propietarios y miembros del Consejo, a los antiguos accionistas y socios todavía presentes en el desarrollo de Photobox Group. Esos antiguos accionistas incluyen a Highland Capital Partners, Index Ventures, HarbourVest Partners, Insight Venture Partners, Quilvest Ventures y Greenspring Associates, algunos de los cuales han formado parte del negocio durante diez años y han contribuido a su crecimiento hasta la fecha. 

Algunos de los principales éxitos de Photobox Group son los siguientes:

  • Importante crecimiento anual de dos dígitos desde su fundación: desarrollo rápido y constante, con un crecimiento x 20 de sus ingresos hasta los 275 millones de libras (pro forma en los últimos 12 meses) en los últimos diez años;
  • Sólida base de clientes: 19 millones de pedidos entregados en los últimos doce meses en toda Europa que respaldan un crecimiento próspero, con aproximadamente dos tercios de los ingresos del Grupo procedentes de clientes habituales;
  • Innovación, un impulsor de desarrollo constante: oferta de productos ampliada, orgánicamente y a través de adquisiciones, con la expansión del negocio desde sus orígenes en la impresión de fotografías hasta las completas gamas de productos en los segmentos de los álbumes fotográficos, papelería, decoración del hogar, tarjetas y regalos;
  • Compromiso con la tecnología móvil: mejora de las plataformas móviles para todas las marcas, lo que da lugar a que la proporción de pedidos a través del móvil alcance actualmente una importante cifra de dos dígitos para el Grupo. En este momento, la actividad de Moonpig se basa principalmente en los móviles: el 50 % de sus operaciones se realizan en dispositivos móviles;
  • Eficaz estrategia de fusiones y adquisiciones: tres importantes adquisiciones en los últimos cinco años que incluyen a Moonpig (2011), minorista líder en la venta de tarjetas por Internet en el Reino Unido, con el fin de diversificar la marca y la cartera de productos; y Hofmann (2014) y posterXXL (2015) para reforzar su presencia en algunos de los mayores mercados fotográficos europeos;
  • Rápida expansión en Europa y fuera de ella: líder del mercado en el Reino Unido, Francia, España y Alemania, con el 57 % de los ingresos del Grupo generados fuera del Reino Unido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify levanta 450.000 euros de inversión

Fiestify inyecta capital. La aplicación móvil que aglutina planes de ocio en Madrid y...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número