Los expertos proponen una formación práctica y “a la carta” frente a los recortes a la educación

ECommerce Jobs

19 julio, 2012

FloqqLa amenaza de ver comprometido el acceso a la universidad y la continuidad de  los estudios empezados debido a la aprobación de la nuevas tasas universitarias, lleva a mucho españoles a replantearse los modelos educativos y valorar otras oportunidades.

Floqq.com, el portal español que pone en contacto profesores con alumnos para impartir clases prácticas y de breve duración, propone un modelo de “formación a la carta” en el que cada alumno puede definir su itinerario de formación según sus necesidades. Este nuevo paradigma tiene la ventaja de permitir el aprendizaje dentro de un arco temporal mucho más breve, así como de acceder a los últimos conocimientos y desarrollar sólo aquellas habilidades y conocimientos que se necesitan en un determinado momento o para una profesión específica. 

La plataforma aspira a construir puentes entre el mundo de la educación y el mercado laboral. Esto es posible gracias a las píldoras de formación breves, prácticas y al día con las últimas tecnologías, al servicio del empleo y del emprendimiento. En la situación general de crisis, es necesario individuar, dentro del mercado laboral, aquellos sectores y profesiones que han sabido cabalgar la ola del cambio y generado nuevos puestos de trabajo. Hoy día, existen muchos negocios basados en la comercialización de nuevas tecnologías y servicios relacionados, que no consiguen cubrir las plazas de trabajo ofertadas por falta de personas con formación adecuada y experiencia.

Los centros tradicionales de enseñanza no gozan actualmente de las condiciones económicas y del tiempo suficiente para poner en acto una renovación y ofrecer una formación competitiva en determinados ámbitos como el tecnológico.

La aparición de numerosas academias especializadas en disciplinas específicas, los portales de formación e instituciones educativas privadas, es el  síntoma más evidente de ello. Floqq busca dar una formación práctica y breve al alcance de todos en cuanto a disponibilidad económica y de tiempo. Una formación continua y actualizada sobre el uso de las nuevas tecnologías ya es un imperativo categórico más que una necesidad si se quiere acceder a oportunidades laborales presentes y futuras.

Las cifras de los recortes

Según las nuevas reformas, los precios de los créditos deberán cubrir entre el 15% y el 25% de los costes en primera matrícula y una subida progresiva.  Sin embargo, cada Comunidad ha tomado diferentes medidas al respecto, lo que hagenerado situaciones muy dispares en cuanto a costes o a cuantías de becas merece.

En Madrid, el recorte de 175 millones de euros a las universidades madrileñas operado por Aguirre, ha empeorado significativamente la situación de muchos centros de enseñanza, a lo que se suma un endurecimiento de las condiciones para optar a una beca.

En Canarias, las primeras matrículas subirán hasta un 40% más para los grados, para alcanzar el objetivo del 15% de gasto total a cargo de los estudiantes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE