Los expertos alertan que el futuro del Big Data pasa por la seguridad

Big Data

31 marzo, 2016

Cada dos días se genera la misma cantidad de información que desde la aparición del hombre hasta 2003. El gran volumen de datos genera múltiples oportunidades, pero a su vez una mala gestión de estos puede conllevar grandes pérdidas económicas a las empresas. “Peor que perder dinero, es perder la confianza de clientes en una compañía que no ha protegido adecuadamente sus datos. A largo plazo es muy difícil recuperar esa credibilidad”, alerta Xavier Codó, CEO de ICAR, empresa especializada en seguridad digital.

 

No obstante, la seguridad del Big Data añade otro gran reto: la agilidad en los procesos de validación digital. “Combatir el fraude y minimizar el peligro es tan importante como garantizar una buena experiencia del usuario, ya sea interno o externo”, explica Codó. De hecho, ICAR gestionó recientemente la entrada de los 100.000 asistentes del Mobile World Congress (MWC) mediante un sistema de validación automática. La aplicación verificaba la identidad de las personas en dos segundos con un índice de fiabilidad del 99%, permitiendo evitar colas en la entrada.

 

La predicción del riesgo, el tiempo de reacción y la efectividad son por ahora los mayores grandes retos para el sector según explica el experto. “El 90% de los datos se ha generado en los últimos tres años, estamos ante un gran reto”, señala.

 

Soluciones para banca

Codó ha realizado estas declaraciones en el eFintech Show, evento que ha aglutinado esta semana las empresas especializadas en soluciones dirigidas a la banca y las finanzas. En el acontecimiento se ha analizado la transformación tecnológica en el sector financiero, las oportunidades surgidas y los nuevos modelos de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE