Los expertos alertan que el futuro del Big Data pasa por la seguridad

Big Data

31 marzo, 2016

Cada dos días se genera la misma cantidad de información que desde la aparición del hombre hasta 2003. El gran volumen de datos genera múltiples oportunidades, pero a su vez una mala gestión de estos puede conllevar grandes pérdidas económicas a las empresas. “Peor que perder dinero, es perder la confianza de clientes en una compañía que no ha protegido adecuadamente sus datos. A largo plazo es muy difícil recuperar esa credibilidad”, alerta Xavier Codó, CEO de ICAR, empresa especializada en seguridad digital.

 

No obstante, la seguridad del Big Data añade otro gran reto: la agilidad en los procesos de validación digital. “Combatir el fraude y minimizar el peligro es tan importante como garantizar una buena experiencia del usuario, ya sea interno o externo”, explica Codó. De hecho, ICAR gestionó recientemente la entrada de los 100.000 asistentes del Mobile World Congress (MWC) mediante un sistema de validación automática. La aplicación verificaba la identidad de las personas en dos segundos con un índice de fiabilidad del 99%, permitiendo evitar colas en la entrada.

 

La predicción del riesgo, el tiempo de reacción y la efectividad son por ahora los mayores grandes retos para el sector según explica el experto. “El 90% de los datos se ha generado en los últimos tres años, estamos ante un gran reto”, señala.

 

Soluciones para banca

Codó ha realizado estas declaraciones en el eFintech Show, evento que ha aglutinado esta semana las empresas especializadas en soluciones dirigidas a la banca y las finanzas. En el acontecimiento se ha analizado la transformación tecnológica en el sector financiero, las oportunidades surgidas y los nuevos modelos de negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 917
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE