Los eventos de rebajas importados son más populares que los tradicionales

Actualidad

19 noviembre, 2018

El mes de noviembre es uno de los que más eventos comerciales acumula. Single’s Day, 11.11, Black Friday, Cyber Monday… es prácticamente imposible no haber oído uno de esos nombres y aunque no todo el mundo está familiarizado con ellos, cada año son más las personas que se aprovechan de los descuentos de este mes.

Los eventos comerciales mencionados tienen dos cosas en común, que se centran en los descuentos y que son periodos de rebajas importados que llegaron a España hace relativamente poco. El Black Friday y el Cyber Monday nacieron en Estados Unidos, aunque hoy en día son conocidos en todo el mundo. El Singles’ Day, también conocido como 11.11, proviene de China, y aún está en periodo de expansión. El portal experto en ahorro Cuponation.es ha querido analizar la penetración de estas jornadas de descuentos en el mercado y compararlas con las rebajas, la época de ofertas más tradicional.

El Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre, se ha convertido en el más conocido por la sociedad española. Su popularidad en internet multiplica por nueve la de las rebajas de invierno. Durante el año pasado se registraron un millón y medio de búsquedas relacionadas con el Black Friday, mientras que las rebajas tan solo generaron 165.000.

La segunda jornada más conocida es el Cyber Monday, con carácter puramente online y tecnológico. El año pasado más de 200.000 personas se interesaron por los descuentos de este día. Seguida, ahora sí de las rebajas de invierno, que fueron buscadas por más de 165.000 personas el año pasado, las de verano se quedan muy por detrás de estas cifras, con 90.500 personas interesadas. Por detrás de estas encontramos Prime Day de Amazon, que se celebra en julio y el Singles’ Day, que aún no ha generado un gran interés en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 422
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE