Los eventos de rebajas importados son más populares que los tradicionales

Actualidad

19 noviembre, 2018

El mes de noviembre es uno de los que más eventos comerciales acumula. Single’s Day, 11.11, Black Friday, Cyber Monday… es prácticamente imposible no haber oído uno de esos nombres y aunque no todo el mundo está familiarizado con ellos, cada año son más las personas que se aprovechan de los descuentos de este mes.

Los eventos comerciales mencionados tienen dos cosas en común, que se centran en los descuentos y que son periodos de rebajas importados que llegaron a España hace relativamente poco. El Black Friday y el Cyber Monday nacieron en Estados Unidos, aunque hoy en día son conocidos en todo el mundo. El Singles’ Day, también conocido como 11.11, proviene de China, y aún está en periodo de expansión. El portal experto en ahorro Cuponation.es ha querido analizar la penetración de estas jornadas de descuentos en el mercado y compararlas con las rebajas, la época de ofertas más tradicional.

El Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre, se ha convertido en el más conocido por la sociedad española. Su popularidad en internet multiplica por nueve la de las rebajas de invierno. Durante el año pasado se registraron un millón y medio de búsquedas relacionadas con el Black Friday, mientras que las rebajas tan solo generaron 165.000.

La segunda jornada más conocida es el Cyber Monday, con carácter puramente online y tecnológico. El año pasado más de 200.000 personas se interesaron por los descuentos de este día. Seguida, ahora sí de las rebajas de invierno, que fueron buscadas por más de 165.000 personas el año pasado, las de verano se quedan muy por detrás de estas cifras, con 90.500 personas interesadas. Por detrás de estas encontramos Prime Day de Amazon, que se celebra en julio y el Singles’ Day, que aún no ha generado un gran interés en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE