Los eventos de rebajas importados son más populares que los tradicionales

Actualidad

19 noviembre, 2018

El mes de noviembre es uno de los que más eventos comerciales acumula. Single’s Day, 11.11, Black Friday, Cyber Monday… es prácticamente imposible no haber oído uno de esos nombres y aunque no todo el mundo está familiarizado con ellos, cada año son más las personas que se aprovechan de los descuentos de este mes.

Los eventos comerciales mencionados tienen dos cosas en común, que se centran en los descuentos y que son periodos de rebajas importados que llegaron a España hace relativamente poco. El Black Friday y el Cyber Monday nacieron en Estados Unidos, aunque hoy en día son conocidos en todo el mundo. El Singles’ Day, también conocido como 11.11, proviene de China, y aún está en periodo de expansión. El portal experto en ahorro Cuponation.es ha querido analizar la penetración de estas jornadas de descuentos en el mercado y compararlas con las rebajas, la época de ofertas más tradicional.

El Black Friday, que este año se celebra el 23 de noviembre, se ha convertido en el más conocido por la sociedad española. Su popularidad en internet multiplica por nueve la de las rebajas de invierno. Durante el año pasado se registraron un millón y medio de búsquedas relacionadas con el Black Friday, mientras que las rebajas tan solo generaron 165.000.

La segunda jornada más conocida es el Cyber Monday, con carácter puramente online y tecnológico. El año pasado más de 200.000 personas se interesaron por los descuentos de este día. Seguida, ahora sí de las rebajas de invierno, que fueron buscadas por más de 165.000 personas el año pasado, las de verano se quedan muy por detrás de estas cifras, con 90.500 personas interesadas. Por detrás de estas encontramos Prime Day de Amazon, que se celebra en julio y el Singles’ Day, que aún no ha generado un gran interés en España.

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