Los europeos prefieren la tecnología contactless para pagar sus gastos diarios

Métodos de Pago

8 abril, 2014

mastercard-masterpassMasterCard ha anunciado que entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 su oferta de tecnología contactless en Europa se ha ampliado significativamente gracias al incremento de países que aceptan tarjetas sin contacto. A lo largo de 2013 se sumaron siete nuevos países: Azerbaiyán, Finlandia, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Montenegro y Países Bajos. De esta forma la tecnología contactless está actualmente disponible en 63 países del mundo, siendo 34 de ellos países europeos. Además, ya son más de 220 las instituciones financieras en Europa que emiten tarjetas sin contacto MasterCard®y Maestro®, así como otros dispositivos contactless, y pueden ser utilizadas por cerca de dos millones de comercios en el mundo, lo que supone un incremento del 180% en un año.

Además del constante aumento en el número de establecimientos en los que se pueden realizar pagos sin contacto con MasterCard y Maestro, el número de transacciones en toda Europa ha crecido, triplicándose en el último año, y también el volumen de estas operaciones se ha incrementado, multiplicándose por cuatro en los últimos doce meses.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa explica: “Estamos encantados de ver cómo los ciudadanos europeos están adoptando la tecnología contactless como una nueva forma de pago tanto en sus países de origen como en el extranjero. Las cifras que hemos hecho públicas hoy muestran como los pagos sin contacto ya han sido adoptados masivamente en varios países. Al mismo tiempo que el consumidor abraza esta tecnología, los comercios están viendo claramente sus beneficios. Para algunos de ellos ya suponen más del 50% de los pagos que registran con tarjeta y les permiten ofrecer una experiencia de pago más segura y sencilla para todos.  Además, el incremento de los pagos sin contacto nos está ayudando a impulsar el uso de los pagos móviles. A finales de 2013 contábamos con 50 programas de pago móvil con tecnología NFC en Europa lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros la innovación en sistemas de pago en Europa.”

En España, MasterCard y Banco Sabadell anunciaron recientemente un proyecto piloto que aprovechaba la tecnología HCE (Host Card Emulation) y permite realizar pagos sin contacto con teléfonos móviles sin tener que usar códigos de seguridad adicionales.

HCE permite además ofrecer servicios de valor añadido como programas de fidelización, acceso a edificios y tickets de transporte, sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad. La especificación HCE puesta en marcha a lo largo del año pasado junto Banco Sabadell supone un importante hito en la industria de los medios de pago que, junto a las medidas de seguridad desarrolladas por MasterCard, va a permitir un enorme impulso de los pagos sin contacto a través del móvil.

“Los consumidores actuales quieren hacer sus compras cómoda y rápidamente, del modo que mejor se adapte a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. La tecnología contactless responde a estas necesidades y es además una forma eficiente y muy atractiva de mostrar a usuarios y comercios los beneficios que puede aportar la tecnología NFC a la hora de realizar cualquier tipo de compra o pago. Nos encontramos en un momento en el que la clave es adaptarse a las expectativas de los consumidores e incrementar la disponibilidad de servicios en el mercado”, declaraba Ovidio Egido, director General de MasterCard en España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE