Los europeos prefieren la tecnología contactless para pagar sus gastos diarios

Métodos de Pago

8 abril, 2014

mastercard-masterpassMasterCard ha anunciado que entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 su oferta de tecnología contactless en Europa se ha ampliado significativamente gracias al incremento de países que aceptan tarjetas sin contacto. A lo largo de 2013 se sumaron siete nuevos países: Azerbaiyán, Finlandia, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Montenegro y Países Bajos. De esta forma la tecnología contactless está actualmente disponible en 63 países del mundo, siendo 34 de ellos países europeos. Además, ya son más de 220 las instituciones financieras en Europa que emiten tarjetas sin contacto MasterCard®y Maestro®, así como otros dispositivos contactless, y pueden ser utilizadas por cerca de dos millones de comercios en el mundo, lo que supone un incremento del 180% en un año.

Además del constante aumento en el número de establecimientos en los que se pueden realizar pagos sin contacto con MasterCard y Maestro, el número de transacciones en toda Europa ha crecido, triplicándose en el último año, y también el volumen de estas operaciones se ha incrementado, multiplicándose por cuatro en los últimos doce meses.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa explica: “Estamos encantados de ver cómo los ciudadanos europeos están adoptando la tecnología contactless como una nueva forma de pago tanto en sus países de origen como en el extranjero. Las cifras que hemos hecho públicas hoy muestran como los pagos sin contacto ya han sido adoptados masivamente en varios países. Al mismo tiempo que el consumidor abraza esta tecnología, los comercios están viendo claramente sus beneficios. Para algunos de ellos ya suponen más del 50% de los pagos que registran con tarjeta y les permiten ofrecer una experiencia de pago más segura y sencilla para todos.  Además, el incremento de los pagos sin contacto nos está ayudando a impulsar el uso de los pagos móviles. A finales de 2013 contábamos con 50 programas de pago móvil con tecnología NFC en Europa lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros la innovación en sistemas de pago en Europa.”

En España, MasterCard y Banco Sabadell anunciaron recientemente un proyecto piloto que aprovechaba la tecnología HCE (Host Card Emulation) y permite realizar pagos sin contacto con teléfonos móviles sin tener que usar códigos de seguridad adicionales.

HCE permite además ofrecer servicios de valor añadido como programas de fidelización, acceso a edificios y tickets de transporte, sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad. La especificación HCE puesta en marcha a lo largo del año pasado junto Banco Sabadell supone un importante hito en la industria de los medios de pago que, junto a las medidas de seguridad desarrolladas por MasterCard, va a permitir un enorme impulso de los pagos sin contacto a través del móvil.

“Los consumidores actuales quieren hacer sus compras cómoda y rápidamente, del modo que mejor se adapte a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. La tecnología contactless responde a estas necesidades y es además una forma eficiente y muy atractiva de mostrar a usuarios y comercios los beneficios que puede aportar la tecnología NFC a la hora de realizar cualquier tipo de compra o pago. Nos encontramos en un momento en el que la clave es adaptarse a las expectativas de los consumidores e incrementar la disponibilidad de servicios en el mercado”, declaraba Ovidio Egido, director General de MasterCard en España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE