Los europeos prefieren la tecnología contactless para pagar sus gastos diarios

Métodos de Pago

8 abril, 2014

mastercard-masterpassMasterCard ha anunciado que entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 su oferta de tecnología contactless en Europa se ha ampliado significativamente gracias al incremento de países que aceptan tarjetas sin contacto. A lo largo de 2013 se sumaron siete nuevos países: Azerbaiyán, Finlandia, Irlanda, Macedonia, Moldavia, Montenegro y Países Bajos. De esta forma la tecnología contactless está actualmente disponible en 63 países del mundo, siendo 34 de ellos países europeos. Además, ya son más de 220 las instituciones financieras en Europa que emiten tarjetas sin contacto MasterCard®y Maestro®, así como otros dispositivos contactless, y pueden ser utilizadas por cerca de dos millones de comercios en el mundo, lo que supone un incremento del 180% en un año.

Además del constante aumento en el número de establecimientos en los que se pueden realizar pagos sin contacto con MasterCard y Maestro, el número de transacciones en toda Europa ha crecido, triplicándose en el último año, y también el volumen de estas operaciones se ha incrementado, multiplicándose por cuatro en los últimos doce meses.

Javier Perez, Presidente de MasterCard Europa explica: “Estamos encantados de ver cómo los ciudadanos europeos están adoptando la tecnología contactless como una nueva forma de pago tanto en sus países de origen como en el extranjero. Las cifras que hemos hecho públicas hoy muestran como los pagos sin contacto ya han sido adoptados masivamente en varios países. Al mismo tiempo que el consumidor abraza esta tecnología, los comercios están viendo claramente sus beneficios. Para algunos de ellos ya suponen más del 50% de los pagos que registran con tarjeta y les permiten ofrecer una experiencia de pago más segura y sencilla para todos.  Además, el incremento de los pagos sin contacto nos está ayudando a impulsar el uso de los pagos móviles. A finales de 2013 contábamos con 50 programas de pago móvil con tecnología NFC en Europa lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros la innovación en sistemas de pago en Europa.”

En España, MasterCard y Banco Sabadell anunciaron recientemente un proyecto piloto que aprovechaba la tecnología HCE (Host Card Emulation) y permite realizar pagos sin contacto con teléfonos móviles sin tener que usar códigos de seguridad adicionales.

HCE permite además ofrecer servicios de valor añadido como programas de fidelización, acceso a edificios y tickets de transporte, sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad. La especificación HCE puesta en marcha a lo largo del año pasado junto Banco Sabadell supone un importante hito en la industria de los medios de pago que, junto a las medidas de seguridad desarrolladas por MasterCard, va a permitir un enorme impulso de los pagos sin contacto a través del móvil.

“Los consumidores actuales quieren hacer sus compras cómoda y rápidamente, del modo que mejor se adapte a sus necesidades y desde cualquier dispositivo a su alcance. La tecnología contactless responde a estas necesidades y es además una forma eficiente y muy atractiva de mostrar a usuarios y comercios los beneficios que puede aportar la tecnología NFC a la hora de realizar cualquier tipo de compra o pago. Nos encontramos en un momento en el que la clave es adaptarse a las expectativas de los consumidores e incrementar la disponibilidad de servicios en el mercado”, declaraba Ovidio Egido, director General de MasterCard en España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE