Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Métodos de Pago

24 mayo, 2016

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa Europe ha llevado a cabo 3.000 millones de transacciones contactless durante los últimos 12 meses, triplicando casi la cifra del mismo período del año anterior. Estas cifras muestran que los consumidores europeos usaron sus tarjetas contactless 360 millones de veces solamente durante el mes de abril, lo que significa cerca de 140 transacciones por segundo con un aumento del 150% desde las 143 millones de operaciones realizadas en abril del 2015. El valor promedio de estas transacciones también aumentó un 12% hasta los 13,83€.

Los pagos sin contacto en relación al porcentaje de todos los pagos procesados cara a cara de Visa han aumentado de 1 de cada 60 en 2013 a más de 1 de cada 5 en la actualidad. La popularidad de esta forma rápida de pago ha sido impulsada por el aumento de los terminales contactless y un mayor reconocimiento y educación de esta tecnología. Un ejemplo claro de ello es el Transporte Público en Londres, donde el uso de la tecnología contactless es masiva por ser un pago rápido, cómodo y seguro.

SALESmanago300

Además, los consumidores han estado utilizando los pagos sin contacto para pagar sus comidas, el café y muchas cosas más, siendo los restaurantes los que más crecimiento han experimentado en las transacciones sin contacto (153%), seguidos por las compras al por menor (146%), supermercados (119%) y, los bares, que incluyen también establecimientos de comida rápida (96%).

Hoy en día hay más de 3,2 millones de terminales instalados en comercios y restaurantes de todo el continente, un 23% más en comparación con los 2,6 millones a finales de abril de 2015. Este número seguirá aumentando, ya que la mayoría de los nuevos terminales de pago desplegados en Europa a partir de enero de este año son sin contacto. El objetivo de Visa Europe es que para el año 2020 todos los comercios en Europa acepten pagos contactless.

En España, grandes marcas como El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona, ya han adoptado los pagos sin contacto, y otras muchas están en proceso de adaptación de sus terminales punto de venta. En total, en este momento hay en España más de 820.000 terminales contactless, algo más de la mitad de todos los existentes.

Los consumidores en Polonia, España y el Reino Unido son los que más usan contactless. En concreto, en nuestro país, el 35% de las tarjetas Visa emitidas, o lo que es lo mismo casi 17 millones de tarjetas, ya tienen la tecnología contactless incorporada.

“La campaña ‘Un gesto. Eso es todo’, lanzada el año pasado en España para promocionar los pagos contactless de Visa está dando sus frutos, y vemos como los consumidores españoles cada vez pagan más utilizando el contactless. De hecho, hemos podido constatar que aquellos usuarios que utilizan la tecnología contactless de sus tarjetas, del total del gasto que hacen con dichas tarjetas, el 26% es a través de esta tecnología. Este dato nos indica que quien utiliza contactless en España, repite y lo hace con frecuencia,” señala Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España. 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE