Los eSports facturaron más de 286 MM€ en Europa en 2016 y superarán los 328 millones en 2018

Actualidad

10 mayo, 2017

A pocas semanas de uno de los mayores eventos de eSports del año, las World of Tanks Grand Finals 2017 de Wargaming que se celebran en Moscú a finales de mayo, PayPal, uno de los patrocinadores del evento, ha comisionado un nuevo estudio elaborado por SuperData en 2017 sobre la actual industria de los deportes online, analizando el interés que despierta este sector en auge en 12 mercados europeos.

Suecia, líder indiscutible en ingresos en eSports

Internet y las redes sociales han impulsado el acceso y la popularidad a los deportes online en toda Europa. Mientras que mucha gente sigue pensando que los deportes online son más populares en Asia oriental, donde hay el mayor número de usuarios de Internet, Europa está experimentando un importante auge en este sector y España sigue la misma tendencia de crecimiento positiva que nuestros vecinos europeos.

Los datos del estudio de PayPal revelan que la industria de los eSports está creciendo a un ritmo acelerado en Europa y se prevé que los ingresos en 2018 rocen los 328 millones de euros, tras los más de 286 millones de euros registrados el pasado año. De entre los países encuestados, destacan Suecia, Rusia, Francia y Reino Unido, tanto en términos de ingresos de sus mercados de eSports como en el número de espectadores. En Suecia, los ingresos por deportes online superaron los 38,7 millones de euros en 2016; mientras que España es el quinto país en el ranking, con unos ingresos de más de 15,6 millones de euros el año pasado.

En cuanto a espectadores, de los 22,7 millones de fans europeos, Rusia se mantiene como el principal mercado con más de 2 millones en 2016 y unas expectativas de superar los 3 millones en 2018, mientras que España se mantiene en el millón de espectadores y tiene previsto superar el millón y medio en 2018, cifras similares a Italia. Por su parte, Polonia es el país que experimentará un mayor crecimiento en cuanto a audiencia este año, con un incremento del 29% con respecto al año pasado (de 541.000 a casi 700.000 espectadores).

“El terreno de los eSports está ganando cada vez más importancia en el ámbito de las compras online, y desde PayPal queremos fomentar el crecimiento de este sector facilitando las transacciones y haciendo que estas sean fáciles, rápidas y seguras. Al ser una plataforma tecnológicamente agnóstica y disponible en más de 200 mercados, los aficionados a los eSports a nivel mundial pueden beneficiarse de un sistema de pago que no compromete su información financiera y que les garantiza un proceso de compra ágil y rápido para poder disfrutar más tiempo de sus hobbies favoritos. Por eso nos gusta colaborar con partners como Wargaming, que son una fuente de entretenimiento para millones de fans de los eSports en todo el mundo”, afirma Raimundo Sala, Director General de PayPal España & Portugal.

 

eSports & millennials van de la mano

Los millennials son actualmente una de las mayores generaciones de consumidores que dan forma a nuevas las tendencias en muchos campos, incluyendo el de los eSports. Según los datos de SuperData, la industria de juegos online es prácticamente propiedad de los millennials - los dos mayores grupos de edad interesados ​​en eSports son los de entre 18 y 24 años y los de entre 25 y 34, que conforman el 62% de la audiencia; mientras que sólo el 10% de los fans de los eSports tienen más de 45 años según la media europea. En España, se percibe también una tendencia similar, aunque destacan mayores porcentajes que la media europea en las franjas de edad más altas (45-64):

 

Franjas de edad

Europa

España

De 13 a 17

12%

14%

De 18 a 24

33%

30%

De 25 a 34

29%

24%

De 35 a 44

16%

17%

De 45 a 54

6%

7%

De 55 a 64

3%

6%

Mayores de 65

1%

2%

 

Y, aunque el desglose por género muestra que los eSports son seguidos principalmente por hombres (en Europa, el 84% de los jugadores de eSports son hombres frente al 16% mujeres), en Suecia, Francia, Reino Unido tienen porcentajes superiores (24%, 22% y 22% respectivamente), mientras que Israel registra la participación más baja de mujeres con un 10%. En España, el porcentaje de jugadoras es de un 13%.

“Los eSports se han convertido en uno de los fenómenos más fascinantes de los últimos tiempos y estamos encantados de formar parte de él junto con PayPal, que ha nos ha acompañado en este viaje desde el principio, ofreciendo servicios de primera para los fans”, afirma Atila Yesildag, Senior Sports Manager de Wargaming Europe.

Los eSports han roto récords no sólo en términos de ingresos, sino también en términos de audiencia:  a nivel mundial, los seguidores de campeonatos de eSports han alcanzado cifras similares a grandes torneos de baseball o básquet; pero los deportes online son un camino aún por recorrer en España, pues el millón de espectadores todavía queda lejos de las cifras de audiencias de los grandes partidos de fútbol, aunque sí seguimos las mismas tendencias de crecimiento y mercado que países como Reino Unido, Francia o Italia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 294
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE