Los eSports contarán con big data para analizar la incidencia de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento deportivo

Big Data

2 noviembre, 2017

Telefónica y el equipo de eSports Movistar Riders han comenzado a trabajar de forma conjunta para analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. Para ello se monitorizará a los jugadores y se está desarrollando una herramienta de análisis que permita analizar el desempeño, al tiempo que proporcione datos para la toma de decisiones deportivas.

LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, se ha acercado al mundo de los eSports para proporcionar su expertise al club Movistar Riders y desarrollar un proyecto que tiene un doble objetivo. El primero es analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. El segundo es diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas.

A partir de dispositivos wearables se va a monitorizar el estado físico y mental de jugadores de League of Legends del club, con los que se quiere establecer patrones de influencia en el juego. Concretamente se va a medir la actividad física que realizan, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego.

Los datos obtenidos en la monitorización se van a incorporar a la herramienta de análisis que LUCA ya está desarrollando y en la que a partir de los registros de juego de los deportistas electrónicos se puede ver el progreso de un jugador y compararlo con otros jugadores.

De este modo, se van a proporcionar nuevos datos al cuerpo técnico de Movistar Riders para poder tomar decisiones deportivas basadas en datos objetivos y trazables al tiempo que se demuestra la incidencia positiva de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 57
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El perfil medio del consumidor de e-sports es usuario de redes sociales y conectado a Internet más de 5 horas al día

 El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado en la feria Madrid Gaming...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE