Los eSports contarán con big data para analizar la incidencia de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento deportivo

Big Data

2 noviembre, 2017

Telefónica y el equipo de eSports Movistar Riders han comenzado a trabajar de forma conjunta para analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. Para ello se monitorizará a los jugadores y se está desarrollando una herramienta de análisis que permita analizar el desempeño, al tiempo que proporcione datos para la toma de decisiones deportivas.

LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data, se ha acercado al mundo de los eSports para proporcionar su expertise al club Movistar Riders y desarrollar un proyecto que tiene un doble objetivo. El primero es analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores de eSports. El segundo es diseñar una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas.

A partir de dispositivos wearables se va a monitorizar el estado físico y mental de jugadores de League of Legends del club, con los que se quiere establecer patrones de influencia en el juego. Concretamente se va a medir la actividad física que realizan, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego.

Los datos obtenidos en la monitorización se van a incorporar a la herramienta de análisis que LUCA ya está desarrollando y en la que a partir de los registros de juego de los deportistas electrónicos se puede ver el progreso de un jugador y compararlo con otros jugadores.

De este modo, se van a proporcionar nuevos datos al cuerpo técnico de Movistar Riders para poder tomar decisiones deportivas basadas en datos objetivos y trazables al tiempo que se demuestra la incidencia positiva de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El perfil medio del consumidor de e-sports es usuario de redes sociales y conectado a Internet más de 5 horas al día

 El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado en la feria Madrid Gaming...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE