Los españoles que vendieron artículos online en 2015 ganaron una media de 153 euros

Actualidad

12 mayo, 2016

Tras el inicio de la nueva estación, son muchos los españoles que realizan el cambio de armario y organizan una limpieza para deshacerse de aquellos objetos y prendas que ya no utilizan. Consciente de este momento estacional, eBay, la plataforma global de compraventa más dinámica del mundo, presenta un estudio europeo elaborado por TNS para conocer los hábitos de los españoles a la hora de vender online entre particulares. Concretamente, los españoles que vendieron artículos online a nivel particular ganaron una media de 153 euros el pasado año. Un dato significativamente superior al compararlo con las cantidades de  países vecinos como Francia (136 €), Italia (138 €), Bélgica (141 €). De hecho España, por detrás únicamente de Austria (174 €), es el país cuyos internautas obtuvieron el mayor margen de ganancia el año pasado al vender aquellos objetos que no se usaban en casa.

Según el estudio de TNS para eBay, el 53% de los internautas españoles hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año y un 15% lo hace en primavera. El perfil mayoritario de los españoles que hacen limpieza en esta estación son mujeres de 18 a 34 años (17%), con un hijo que vive en casa y residentes en las comunidades  de Andalucía (21%) o Extremadura (21%). No obstante, la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres (29%) y Valencia (40%) es la comunidad que más destaca a la hora de vender objetos que ya no se utilizan en plataformas online. Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es ganar un dinero extra, tal y como afirma un 39% de los internautas.

Entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los internautas españoles destacan los videojuegos, los libros, la ropa y los accesorios (17%). Sin embargo, un 15% de ellos se decanta por vender móviles, seguido de un 12% que vende juguetes y un 11%, CDs y DVDs.

Ventajas de la venta online

Los internautas españoles declaran que la rapidez (65%), la sostenibilidad y/o el consumo responsable (63%) o la obtención de dinero (39%) son tres de los motivos principales para vender artículos de segunda mano a través de Internet.

Merece la pena destacar que, en cuanto a compraventa, la mitad de los internautas españoles se decanta por utilizar plataformas como eBay para vender artículos tanto nuevos como de segunda mano. De hecho, en palabras de Susana Voces, directora general de eBay en España, “Cada vez son más los españoles que deciden vender aquellos productos que ya no utilizan a través de Internet. Con el objetivo de incentivar esta tendencia, durante mayo y junio, los particulares podrán vender tres artículos cada mes de forma completamente gratuita en eBay.es. Con este tipo de iniciativas favorecemos que cada vez más personas puedan dar una segunda oportunidad a objetos plenamente funcionales y los ponemos a disposición de 162 millones de consumidores en todo el mundo”.

El auge de la llamada economía colaborativa, junto a la premisa de que los productos que puedan tener una segunda vida útil en manos de otras personas, gana adeptos. Los resultados del estudio de TNS para eBay exponen que los españoles, más allá de obtener ingresos (39%), ahorrar (50%) o ganar espacio en casa (12%) tienen otras razones para vender online aquello que ya no usan orientadas hacia el consumo responsable (63%) o para evitar tirar objetos plenamente funcionales (34%). Curiosamente, los internautas de 45 años en adelante aluden a que este tipo de consumo contribuye a minimizar el impacto medioambiental, al alargar la vida útil de los artículos (38%). El 46% destinan el dinero obtenido de la venta online a su familia o amigos mientras que el 44% lo donan a una ONG.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eBay empieza a testar su propio sistema de pagos sin PayPal

Primeros pasos. eBay acaba de anunciar que ha comenzado su a intermediar y...

  • 27 septiembre, 2018
  • 1 comentario

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE