Los españoles ven mejoría en la situación del país por segundo mes consecutivo

Actualidad

6 febrero, 2015

La valoración de los españoles acerca de su situación personal se incrementó en enero en 0,11 puntos, pasando de una nota de 5,56 a 5,67 (sobre 10). Asimismo, la confianza de los ciudadanos en la situación general del país en este periodo analizado también aumentó, alcanzando una nota de 4,28 (frente al 4,06 que concedieron en diciembre); más allá de la mínima variación, el dato constata que los españoles ven una mejoría en la coyuntura socio-económica de España por segundo mes consecutivo. Éstas son algunas de las conclusiones del Estudio sobre el consumo en el mes de enero del Observatorio Cetelem.

Por otro lado, un 33,8% de los consumidores declararon en enero que pudieron ahorrar, frente al 29,6%que lo pudo hacer en diciembre. En cuanto a la intención de compra de los encuestados para los próximos tres meses, la tecnología-informática lidera esta variable, siendo sus productos los que más demandarán para un 19% de la población, seguida de productos y servicios relacionados con el sector turismo, en el que piensan gastar un 18,6% de los encuestados.

La intención de compra según canal

En enero de 2015, el “Top 5 “en intenciones de compra para los próximos tres meses queda de la siguiente manera:

  • Tecnología/informática: 19% (+ 4 puntos porcentuales)
  • Turismo: 18,6% (+5,4 puntos porcentuales)
  • Servicios dentales: 15,0% (-1,6 puntos porcentuales)
  • Smartphone y Textil deportes: 14,8% (+2,8 y +2,6 puntos porcentuales respectivamente)
  • Muebles/complementos y decoración: 12,4% (+3,2 puntos porcentuales)

Estas intenciones de compra, con respecto al canal que los ciudadanos piensan hacerlas efectivas, quedaría igualmente de la siguiente manera:

Top 5 canal online:

  1. Turismo: 11,6%
  2. Tecnología/informática: 8,2%
  3. Smartphone: 6,8%
  4. Textil deportes: 4,6%
  5. Pequeño aparato electro.: 3,8%

Top 5 canal offline:

  1. Servicios dentales: 14,6%
  2. Tecnología/informática: 10,8%
  3. Textil deporte: 10,2%
  4. Muebles/complementos y decoración: 9,6%
  5. Smartphone y Tratamientos de belleza: 8,8%

    Según estos resultados, los productos que los españoles más comprarán en los próximos 3 meses mediante e-commerce serán los relacionados con turismo, mientras que los servicios dentales liderarán el gasto tradicional.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de enero, obtenidos a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

UNO, la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, urge a fijar una hoja...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Claves para rentabilizar los negocios online de producto

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE