Los españoles utilizamos cada vez más el smartphone para realizar gestiones online

Mobile

17 octubre, 2013

Redes-socialesLas colas en el banco, visitas a las agencias de viajes o paseos entre discos y cd’s de música parece que van quedando poco a poco atrás, ya que según demuestra una encuesta[1] realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House, cada vez son más los españoles que utilizan los terminales inteligentes para realizar sus gestiones del día a día.

La encuesta revela cómo el 43% de los españoles que tienen un smartphone realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además de saltarnos la cola del banco, los españoles también empezamos a querer ahorrarnos los desplazamientos a las agencias para reservar hoteles (21%) o viajes (19%). Desde cualquier lugar que cuente con cobertura de datos, los españoles también comenzamos a realizar nuestras compras de ropa (16%), libros (14%) e incluso hacemos la compra para la casa (13%).

Otras gestiones realizadas desde el teléfono móvil cada vez más habituales

Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.

Los españoles que más se lanzan a la compra de música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone son asturianos y madrileños. Siendo navarros (19%) y vascos (16%) los que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas, ahorrándose empujar el carro o esperar en la cola de la caja del supermercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE