Los españoles utilizamos cada vez más el smartphone para realizar gestiones online

Mobile

17 octubre, 2013

Redes-socialesLas colas en el banco, visitas a las agencias de viajes o paseos entre discos y cd’s de música parece que van quedando poco a poco atrás, ya que según demuestra una encuesta[1] realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House, cada vez son más los españoles que utilizan los terminales inteligentes para realizar sus gestiones del día a día.

La encuesta revela cómo el 43% de los españoles que tienen un smartphone realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además de saltarnos la cola del banco, los españoles también empezamos a querer ahorrarnos los desplazamientos a las agencias para reservar hoteles (21%) o viajes (19%). Desde cualquier lugar que cuente con cobertura de datos, los españoles también comenzamos a realizar nuestras compras de ropa (16%), libros (14%) e incluso hacemos la compra para la casa (13%).

Otras gestiones realizadas desde el teléfono móvil cada vez más habituales

Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.

Los españoles que más se lanzan a la compra de música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone son asturianos y madrileños. Siendo navarros (19%) y vascos (16%) los que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas, ahorrándose empujar el carro o esperar en la cola de la caja del supermercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE