Los españoles son los europeos que más usan la banca móvil, sólo por detrás de Turquía

Mobile

29 julio, 2013

mcEl 37% de los internautas europeos utilizan la banca móvil para gestionar el día a día de su dinero según la Encuesta Internacional sobre el Empoderamiento Financiero en la Era Digital de ING, que proporciona información relativa a los comportamientos financieros de más de 12.000 consumidores de 12 países europeos.

Con un 44% de internautas que utilizan la banca móvil, España se revela como un punto estratégico con un gran potencial de crecimiento para este canal. Nuestro país comparte con Holanda el segundo puesto en número de usuarios de banca móvil y ambos están por detrás de Turquía (49%). El tercer lugar lo ocupa Polonia (41%) y en el extremo opuesto se encuentran Rumanía (23%), Francia (25%) y Bélgica (26%). 

Según Javier Montes, director general de Servicio al Cliente de ING DIRECT España, “El auge experimentado por la banca móvil en tan sólo unos años es increíble y pone de manifiesto que estamos ante una tendencia imparable. En 4 de cada 10 ocasiones nuestros clientes eligen la aplicación móvil como forma de acceder a su información financiera en ING DIRECT.”

Perfil del usuario europeo de banca móvil 

A día hoy, la banca móvil en Europa es más popular entre los hombres que entre las mujeres, con un 42% de los hombres que la utilizan frente al 31% de mujeres. Y son también los hombres quienes la usan con mayor frecuencia, ya que el 13% accede a este canal al menos una vez al día, comparado con el 9% de mujeres.

En cuanto a la edad, los jóvenes europeos son quienes más usan la banca móvil, ya que la mitad de los usuarios consultados que afirmaron utilizarla tiene entre 25 y 34 años (50%), seguidos por la franja de edad de entre 18 y 24 años (46%) y los de 35 a 44 años (44%); lo que hace suponer que la banca móvil será cada vez más popular en el futuro. Por el contrario, la cifra cae hasta un tercio entre quienes tienen entre 45 y 54 años (33%) y continúa descendiendo entre los mayores de 55 años (23%).      

Ventajas de tener un banco en el bolsillo

Los usuarios europeos de banca móvil que han participado en el estudio del Grupo ING están de acuerdo en que gracias a este canal están gestionando su dinero de manera diferente y destacan entre sus principales ventajas que les permite consultar sus cuentas con mayor frecuencia (84%) y que tienen un mayor control sobre el gasto (73%). Además, desde que utilizan la banca móvil, más de la mitad de los encuestados (62%) afirma que paga a tiempo las facturas más a menudo y que se queda en descubierto con menos frecuencia (55%). A pesar de estos datos, el número de usuarios que detectan que realmente ahorra más gracias a la tecnología es el 43%.          

Por otra parte, entre las operaciones más frecuentes que se realizan a través de la banca móvil, el 49% de los españoles dice usarla para controlar sus cuentas, el 11% mueve dinero entre sus cuentas, un 8% paga sus facturas, el 3% la utiliza para hacer transferencias y un 1% gestiona sus inversiones por el móvil.

Por el contrario, entre las razones más comunes por las que los europeos no utilizan la banca móvil está, en primer lugar, no tener un smartphone o  tablet (37%), seguida por la preocupación por la seguridad de la información y la falta de confianza (33%). En último lugar está la opinión de aquellos que creen que la banca móvil no les ofrece nada que no puedan hacer a través de otros canales de interacción con su banco (11%).  

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Turquía facturará online más de €10.000 millones en 2018

Turquía apunta a crecer entre un 30-35%  sus ingresos en ecommerce hasta facturar más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El Consejo de Competencia de Turquía investiga a Google

La Junta de Competencia de Turquía comunicó este lunes que ha abierto una...

  • 16 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE