Los españoles son los ciudadanos de Europa Occidental que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano

Actualidad

6 agosto, 2015

Los datos aportados por el 'Barómetro Europeo de Verano' muestran que el gasto relativo en vacaciones de los países de Europa oriental es mucho mayor que el de los países occidentales, con la excepción de España que se sitúa en el cuarto lugar del ranking y en el primero de Europa Occidental, con un gasto del 55% de su renta disponible. Concretamente los españoles gastan más en viajes (un 33%), actividades sociales (24%) y moda veraniega (12%), según el 'Barómetro Europeo de Verano', elaborado por Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil.

Estonia y Lituania lideran la clasificación con más de un 60% de la renta disponible de las familias. En la parte baja de la tabla se encuentran Dinamarca y Alemania que gastarán sólo el 27% y 28% respectivamente de su renta disponible. Reino Unido y los países Nórdicos les siguen como las zonas en las que menos se gasta en vacaciones. 

En términos generales, el estudio indica que las perspectivas de gasto para las familias europeas son mejores este año comparado con las vacaciones de 2014. Más del 30% de las familias europeas tienen previsto gastar más, mientras que el 40% gastará aproximadamente lo mismo, con respecto el año pasado.

Tipo de gasto 

El turismo dentro del país de origen es el gasto más común de todos los europeos, siendo los españoles los que destinan una mayor partida de sus ingresos a este efecto (25%), seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Suecia, Finlandia y Bulgaria se sitúan en cuarto lugar con un 19%. Por otro lado, los países que destinan una partida mayor en viajes al exterior son los holandeses e ingleses (17%), seguidos de los daneses y suecos (15%), alemanes (13%) y búlgaros (12%). 

Las actividades sociales se sitúan como el segundo gasto mayor en los 17 países encuestados, con España de nuevo como líder, ya que destina el 24% de su gasto en vacaciones a esta partida. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos aparecen en la parte baja de la lista en todos los países.

Además, actividades como la jardinería o la mejora de la vivienda supone de media el 12% del gasto de los europeos encuestados, con Bulgaria (21%) y Lituania (19%) a la cabeza y, en esta ocasión, España en el último puesto con un 3%. 

Ricardo González, director de Ferratum en España, ha señalado: “la encuesta realizada por Ferratum Group muestra como los europeos tienen previsto gastar más este año que en las vacaciones del año pasado, lo que parece ser un claro síntoma de recuperación del consumo, con España como país que respalda claramente esta tendencia. Nosotros desarrollamos una importante función en este periodo del año, ya que nuestros clientes pueden disponer a través de Ferratum del crédito que necesiten, en el momento que lo requieran y a través de sus dispositivos móviles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE