Los españoles son los ciudadanos de Europa Occidental que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano

Actualidad

6 agosto, 2015

Los datos aportados por el 'Barómetro Europeo de Verano' muestran que el gasto relativo en vacaciones de los países de Europa oriental es mucho mayor que el de los países occidentales, con la excepción de España que se sitúa en el cuarto lugar del ranking y en el primero de Europa Occidental, con un gasto del 55% de su renta disponible. Concretamente los españoles gastan más en viajes (un 33%), actividades sociales (24%) y moda veraniega (12%), según el 'Barómetro Europeo de Verano', elaborado por Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil.

Estonia y Lituania lideran la clasificación con más de un 60% de la renta disponible de las familias. En la parte baja de la tabla se encuentran Dinamarca y Alemania que gastarán sólo el 27% y 28% respectivamente de su renta disponible. Reino Unido y los países Nórdicos les siguen como las zonas en las que menos se gasta en vacaciones. 

En términos generales, el estudio indica que las perspectivas de gasto para las familias europeas son mejores este año comparado con las vacaciones de 2014. Más del 30% de las familias europeas tienen previsto gastar más, mientras que el 40% gastará aproximadamente lo mismo, con respecto el año pasado.

Tipo de gasto 

El turismo dentro del país de origen es el gasto más común de todos los europeos, siendo los españoles los que destinan una mayor partida de sus ingresos a este efecto (25%), seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Suecia, Finlandia y Bulgaria se sitúan en cuarto lugar con un 19%. Por otro lado, los países que destinan una partida mayor en viajes al exterior son los holandeses e ingleses (17%), seguidos de los daneses y suecos (15%), alemanes (13%) y búlgaros (12%). 

Las actividades sociales se sitúan como el segundo gasto mayor en los 17 países encuestados, con España de nuevo como líder, ya que destina el 24% de su gasto en vacaciones a esta partida. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos aparecen en la parte baja de la lista en todos los países.

Además, actividades como la jardinería o la mejora de la vivienda supone de media el 12% del gasto de los europeos encuestados, con Bulgaria (21%) y Lituania (19%) a la cabeza y, en esta ocasión, España en el último puesto con un 3%. 

Ricardo González, director de Ferratum en España, ha señalado: “la encuesta realizada por Ferratum Group muestra como los europeos tienen previsto gastar más este año que en las vacaciones del año pasado, lo que parece ser un claro síntoma de recuperación del consumo, con España como país que respalda claramente esta tendencia. Nosotros desarrollamos una importante función en este periodo del año, ya que nuestros clientes pueden disponer a través de Ferratum del crédito que necesiten, en el momento que lo requieran y a través de sus dispositivos móviles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE