Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en compras online durante el verano

Actualidad

12 junio, 2018

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, publica por quinto  año consecutivo su Barómetro de Verano, en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 18 países, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano.

En lo que respecta a los resultados generales del Barómetro 2018, el 26% de los encuestados esperan gastar más dinero este verano que el pasado, mientras que el 40% dice que mantendrá su nivel de gasto. Por su parte, aproximadamente el 40% de los hogares españoles gastará la misma cantidad que en el año 2017, el 26,4% aumentará el gasto y el 33,2% desembolsará menos que en el verano anterior.

Además, los españoles se sitúan en octavo lugar en cuanto a la cantidad de su salario mensual que destinarán al periodo de verano (52,90%). Los noruegos (68,5%), los lituanos (67%), los croatas (61,2%) y los mexicanos (60,3%) son los ciudadanos que más gastarán, mientras que los finlandeses (39,7%), los suecos (37,9%), los polacos (14%) y los brasileños (13,1%) los que menos.

 

Las compras online ganan terreno a las offline

Una de las principales conclusiones de la encuesta es la creciente importancia de la compra online. En este ámbito España se sitúa a la cabeza, solo por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania, ya que el 38,4% de los encuestados prevé realizar compras online de productos o servicios durante el verano.  En este ámbito la media global se sitúa en el 30%, con Finlandia, Letonia y México a la cola: solo el 23,6%, 23,5% y 19,6% respectivamente de sus ciudadanos realizarán compras online.

Por su parte, la banca móvil sigue cobrando importancia a nivel nacional e internacional. En España el 70% de los encuestados emplearán los servicios bancarios móviles durante el verano, situándose a la mitad de la clasificación.

 

Los viajes nacionales, primera opción de gasto para los españoles

Según el Barómetro, el 11,3% de los encuestados realizarán viajes domésticos, mientras que el 8,7% lo harán al extranjero. Los españoles siguen esta tendencia y sitúan los viajes nacionales como su principal prioridad, estando dispuestos a gastar el 18,6% de sus ingresos mensuales en esta partida.

Aquellos que van a viajar contestaron que el 40% del presupuesto para verano lo destinarían a esta partida, un 7% más que el año pasado. Los españoles gastarán el 37,1% de su presupuesto en viajes. Por su parte, Alemania (50,8%), Bulgaria (45,8%), Finlandia (41,1%) y Polonia (40,1%) se sitúan a la cabeza.

Por último, Airbnb es una de las opciones más populares entre las personas que van a viajar en Alemania, República Checa, Bulgaria y Noruega. No obstante, cabe destacar que en este caso España se sitúa como el segundo país cuyos ciudadanos eligen otras opciones para alojarse durante sus vacaciones.

En cuanto a otras partidas, las actividades sociales (16,5%), la ropa y la moda (15,6%), los eventos sociales (8,4%) y las actividades deportivas y de ocio (7,8%) son las prioridades para los españoles. A nivel internacional, la compra de ropa y las actividades sociales son, después de los viajes nacionales, las actividades a las que más presupuesto se va a destinar, en concreto el 11,3% y el 10,7%, respectivamente.

 

¿Cómo se ha llevado a cabo el Barómetro de Verano 2018 del Grupo Ferratum?

  • La encuesta fue realizada por el Grupo Ferratum, que preguntó a sus clientes activos en 18 países internacionales, a través de una encuesta web con un cuestionario estandarizado. Los ingresos se expresan en la moneda local, y el consumo relativo de verano se calcula por la relación con la renta mensual disponible de una familia en cada uno de los países. Los ingresos disponibles se ajustaron según cada país, la paridad del poder adquisitivo individual se basó en las cifras de 2014 del Banco Mundial.
  • Casi 22.000 hogares participaron en la encuesta. Los encuestados tenían desde 18 hasta más de 61 años. El 54.4% de los participantes eran mujeres. El ingreso neto promedio disponible de los hogares participantes se situó entre € 603 - € 2631. El tamaño promedio de los hogares entre los encuestados fue de 2,9 personas.
  • Además de los factores demográficos, se preguntó a los encuestados sobre su ingreso neto mensual disponible, cuánto gastan en las vacaciones de verano, en qué actividades gastan su dinero y si van a utilizar los servicios de Airbnb o la banca electrónica cuando viajen al extranjero.
  • La encuesta utilizó la respectiva moneda de cada país. Las respuestas se igualaron para reflejar el correspondiente poder adquisitivo de cada país. Todos los encuestados fueron anónimos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

“La logística debe seguir el ritmo de crecimiento del ecommerce”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE