Los españoles se gastarán una media de 52€ en San Valentín

Actualidad

14 febrero, 2014

Groupon-logo-verdeGroupon.es ha realizado una encuesta entre 10.000 de sus usuarios de toda Europa para conocer sus hábitos y preferencias a la hora de celebrar el día de San Valentín. Entre los datos recogidos se desprende que los españoles serán los segundos, entre toda Europa, que invertirán más en comprar un regalo para el día más romántico del año. En España el 44% reconoce que se gastará, de media, 52€ en un detalle que hará más especial este día. Por detrás de los franceses que, con 61 euros, se alzan como los más espléndidos.

En cambio los que menos invertirán en un regalo para San Valentín serán los polacos y los alemanes que destinarán 29€ los primeros y 41€ los segundos a buscar un obsequio.

De forma sorprendente, el porcentaje de enamorados que, como detalle para celebrar esta fecha  elegirá enviar un mensaje a su pareja a través de alguna plataforma social, es elevado. Siendo los españoles (48%) y los italianos (36%) los que más optarán por esta vía; sobre todo por Whatsapp. Todos los encuestados coinciden en que optarán por un mensaje con una imagen que tenga un significado especial para ambos. Las menos usadas para este propósito serán las picantes e íntimas.

Los más implicados a la hora de planificar este día, y lograr que sea de lo más especial, son los españoles e ingleses; un 25% de ellos confiesa que empieza a pensar en San Valentín con un mes de antelación. En el extremo opuesto, los italianos y polacos que lo dejan para la semana antes, o incluso, el mismo día. Aunque, a todos, lo que más les preocupa a la hora de elegir las actividades o regalos para San Valentín es encontrar algo único y diferente con lo que sorprender a su pareja en el día más sentimental del año.

A la hora de elegir el lugar dónde realizar las compras de San Valentín, los españoles despuntan como lo que más usarán el medio online para ello, un 80% comprará a través de su Smartphone, tablet u ordenador personal. Completan el pódium de los compradores online Reino Unido con un 73% y Francia con 69% de usuarios que elegirán realizar sus compras por Internet. Como consecuencia de estos datos, España es también el país que menos utilizará la tienda física para realizar sus compras más románticas, sólo un 48% acudirá al comercio tradicional en esta ocasión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE