Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

Actualidad

3 diciembre, 2014

Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online y que recientemente ya opera en mercados extranjeros como Francia, Italia y Alemania, ha elaborado el estudio “Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, para conocer los productos que están buscando los consumidores para comprar esta próxima Navidad.

El informe, realizado entre más de 500 tiendas online que trabajan con Doofinder para analizar las búsquedas de producto, muestra como los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos durante las navidades. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

Según explican desde Doofinder, los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños, y que el consumidor suele esperarse hasta diciembre para iniciar sus compras. De la misma forma, el estudio revela que cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, y que debido a la falta de tiempo, lo hacen a través del móvil.

“La crisis continua pasando factura y prueba de ello es que este año la media que van a destinar los españoles en sus compras de Navidad es de 209 euros, cifra menor si la comparamos con los 254 euros que el consumidor gastó en 2011”, añaden desde la empresa.

El estudio de Doofinder muestra, por ejemplo, que el iPhone 6 de Apple sigue siendo el móvil preferido para regalar estas Navidades. Conocer cuáles son esos productos y posicionarse mediante el SEO y el SEM con precios competitivos, puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad en las ventas online de estas Navidades.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Doofinder ficha a Llorenç Palomas como nuevo director de innovación

Doofinder, el buscador que contratan negocios y empresas para facilitar la experiencia...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE