Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

Actualidad

3 diciembre, 2014

Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online y que recientemente ya opera en mercados extranjeros como Francia, Italia y Alemania, ha elaborado el estudio “Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, para conocer los productos que están buscando los consumidores para comprar esta próxima Navidad.

El informe, realizado entre más de 500 tiendas online que trabajan con Doofinder para analizar las búsquedas de producto, muestra como los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos durante las navidades. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

Según explican desde Doofinder, los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños, y que el consumidor suele esperarse hasta diciembre para iniciar sus compras. De la misma forma, el estudio revela que cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, y que debido a la falta de tiempo, lo hacen a través del móvil.

“La crisis continua pasando factura y prueba de ello es que este año la media que van a destinar los españoles en sus compras de Navidad es de 209 euros, cifra menor si la comparamos con los 254 euros que el consumidor gastó en 2011”, añaden desde la empresa.

El estudio de Doofinder muestra, por ejemplo, que el iPhone 6 de Apple sigue siendo el móvil preferido para regalar estas Navidades. Conocer cuáles son esos productos y posicionarse mediante el SEO y el SEM con precios competitivos, puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad en las ventas online de estas Navidades.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Doofinder ficha a Llorenç Palomas como nuevo director de innovación

Doofinder, el buscador que contratan negocios y empresas para facilitar la experiencia...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE