Los españoles se gastarán entre 25-35 euros en salir a cenar estas Navidades

Actualidad

13 diciembre, 2012

eltenedor-pantallazoSe acercan las Navidades y como cada año las cenas de amigos,compañeros de trabajo o en familia se multiplican. A pesar de la crisis parece que los españolesno renuncian a las celebraciones típicas de estas fechas. Al menos, así lo revela el estudio realizadopor eltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

Según el estudio, el 77% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena degrupo estos días. En cuanto al presupuesto que destinarán este año a estas cenas, la mayoría (41%) se gastará entre 25-35€. Y es que más de la mitad de los encuestados, cerca de un 57%,aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual que el que tenían en 2011.

Eso sí, a la hora de responder si serán celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro. Un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras tan sólo un 28,3% señala que acudirá a la típica cena de empresa. Sin duda, cada vez son más las empresas que suprimen estascelebraciones con el fin de reducir gastos. Respecto a quien pagará la cena de empresa esta vez, la cosa está bastante equilibrada, un 55,6% afirma que pagará él mismo y un 44,4% dice quepagará la empresa.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 36% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar. Por otra parte, casi el 40% de los encuestados celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús ofertados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 283
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE