Los españoles se gastarán entre 25-35 euros en salir a cenar estas Navidades

Actualidad

13 diciembre, 2012

eltenedor-pantallazoSe acercan las Navidades y como cada año las cenas de amigos,compañeros de trabajo o en familia se multiplican. A pesar de la crisis parece que los españolesno renuncian a las celebraciones típicas de estas fechas. Al menos, así lo revela el estudio realizadopor eltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

Según el estudio, el 77% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena degrupo estos días. En cuanto al presupuesto que destinarán este año a estas cenas, la mayoría (41%) se gastará entre 25-35€. Y es que más de la mitad de los encuestados, cerca de un 57%,aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual que el que tenían en 2011.

Eso sí, a la hora de responder si serán celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro. Un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras tan sólo un 28,3% señala que acudirá a la típica cena de empresa. Sin duda, cada vez son más las empresas que suprimen estascelebraciones con el fin de reducir gastos. Respecto a quien pagará la cena de empresa esta vez, la cosa está bastante equilibrada, un 55,6% afirma que pagará él mismo y un 44,4% dice quepagará la empresa.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 36% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar. Por otra parte, casi el 40% de los encuestados celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús ofertados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE