Los españoles se gastarán entre 25-35 euros en salir a cenar estas Navidades

Actualidad

13 diciembre, 2012

eltenedor-pantallazoSe acercan las Navidades y como cada año las cenas de amigos,compañeros de trabajo o en familia se multiplican. A pesar de la crisis parece que los españolesno renuncian a las celebraciones típicas de estas fechas. Al menos, así lo revela el estudio realizadopor eltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

Según el estudio, el 77% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena degrupo estos días. En cuanto al presupuesto que destinarán este año a estas cenas, la mayoría (41%) se gastará entre 25-35€. Y es que más de la mitad de los encuestados, cerca de un 57%,aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual que el que tenían en 2011.

Eso sí, a la hora de responder si serán celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro. Un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras tan sólo un 28,3% señala que acudirá a la típica cena de empresa. Sin duda, cada vez son más las empresas que suprimen estascelebraciones con el fin de reducir gastos. Respecto a quien pagará la cena de empresa esta vez, la cosa está bastante equilibrada, un 55,6% afirma que pagará él mismo y un 44,4% dice quepagará la empresa.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 36% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar. Por otra parte, casi el 40% de los encuestados celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús ofertados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE