Los españoles realizan más compras online entre semana que los fines de semana

Actualidad

26 mayo, 2017

Las compras ya no se realizan los fines de semana. El auge del comercio electrónico está cambiando los hábitos de los consumidores, que navegan más por los ecommerce durante los días laborables que los fines de semana. Según los datos extraídos de decenas de mercados de Europa, América, Asia, África y Oceanía, el número de clics en productos y las conversiones (compras realizadas con éxito) aumenta especialmente los martes, donde se observa un 37% más de clics y un 43% de conversiones. Además, los miércoles también presentan datos similares, con un aumento significativo en el número de clics y conversiones.

Estos datos contrarrestan con el día de la semana con menor número de compras online, el sábado (al contrario que en tiendas físicas), día en el que las decisiones de compra (basadas en clics de anuncios) disminuyen un 11% respecto a la media de resultados del resto de la semana.

Respecto a las horas con mayor número de compras en mercados europeos, los datos reflejan que hay dos picos importantes a lo largo del día. El primero es entre las 14 y las 16 horas, mientras que el segundo se produce por la noche entre las 20 y las 23 horas.

Este profundo análisis de RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación, concluye que los españoles realizan un 23% más de clics en los anuncios los lunes, aunque son más propensos a realizar compras a través de banners y publicidad display los viernes, con un 34% más de conversiones que el sábado (día de la semana en el que se realizan menos compras). En cuanto a las horas en las que los españoles realizan más compras, se sitúa entre las 21 y las 23, franja horaria en la que se realizan un 24% del total de las conversiones semanales.

Filip Pieczyński, director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux, explica el motivo de que estemos cambiando los hábitos de compra y de cómo el conocimiento de estos comportamientos es la clave del éxito en la industria del comercio electrónico. "Hace una década, los ordenadores e Internet no eran el principal canal de compras, y la gente pasaba su tiempo libre en el ordenador únicamente con fines lúdicos y laborales. Hoy en día, la saturación en el uso de dispositivos móviles durante las horas de trabajo permite a los usuarios realizar compras en cualquier momento y cualquier lugar sin apenas perder tiempo”.

Con una cantidad de datos sobre los comportamientos de compra en constante crecimiento, unas tendencias de compra cada vez más volátiles, y una tecnología en permanente evolución, los vendedores necesitan saber más información sobre su público objetivo que nunca. Cuanto mayor sea el número de datos y mejor el procesamiento de los mismos, menor será el tiempo de reacción de los comercios electrónicos para ajustarse a las tendencias de compra y de los anunciantes para adaptar sus campañas publicitarias. De esta forma será posible orientar mejor los impactos publicitarios y personalizar las campañas en las horas punta.

"Aquí es donde entra la inteligencia artificial en el juego", afirma Filip. "Los algoritmos de autoaprendizaje utilizados en el retargeting personalizado (impulsado por tecnologías de Deep Learning) imitan la forma en que funcionan las neuronas en nuestro cerebro. Con los datos recopilados, pueden analizar los mercados 24/7 y reaccionar a cada pequeño cambio que hay. Permite que las actividades publicitarias se ajusten a los consumidores en cuestión de días, horas o incluso minutos para explotar el mayor potencial de compra de una manera impensable hace años”.

El análisis se basa en datos recopilados en más de 1000 campañas realizadas en el modelo RTB (Real Time Bidding), una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios en tiempo real. Los datos se obtuvieron a partir de herramientas personalizadas de retargeting desarrolladas por RTB House.

RTB House es una de las pocas empresas en el mundo que desarrolló e implementó su propia tecnología para la compra de anuncios en el modelo RTB. La compañía opera en todo el mundo y lleva a cabo campañas para marcas globales en 40 mercados en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE