Los españoles realizan más compras online entre semana que los fines de semana

Actualidad

26 mayo, 2017

Las compras ya no se realizan los fines de semana. El auge del comercio electrónico está cambiando los hábitos de los consumidores, que navegan más por los ecommerce durante los días laborables que los fines de semana. Según los datos extraídos de decenas de mercados de Europa, América, Asia, África y Oceanía, el número de clics en productos y las conversiones (compras realizadas con éxito) aumenta especialmente los martes, donde se observa un 37% más de clics y un 43% de conversiones. Además, los miércoles también presentan datos similares, con un aumento significativo en el número de clics y conversiones.

Estos datos contrarrestan con el día de la semana con menor número de compras online, el sábado (al contrario que en tiendas físicas), día en el que las decisiones de compra (basadas en clics de anuncios) disminuyen un 11% respecto a la media de resultados del resto de la semana.

Respecto a las horas con mayor número de compras en mercados europeos, los datos reflejan que hay dos picos importantes a lo largo del día. El primero es entre las 14 y las 16 horas, mientras que el segundo se produce por la noche entre las 20 y las 23 horas.

Este profundo análisis de RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación, concluye que los españoles realizan un 23% más de clics en los anuncios los lunes, aunque son más propensos a realizar compras a través de banners y publicidad display los viernes, con un 34% más de conversiones que el sábado (día de la semana en el que se realizan menos compras). En cuanto a las horas en las que los españoles realizan más compras, se sitúa entre las 21 y las 23, franja horaria en la que se realizan un 24% del total de las conversiones semanales.

Filip Pieczyński, director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux, explica el motivo de que estemos cambiando los hábitos de compra y de cómo el conocimiento de estos comportamientos es la clave del éxito en la industria del comercio electrónico. "Hace una década, los ordenadores e Internet no eran el principal canal de compras, y la gente pasaba su tiempo libre en el ordenador únicamente con fines lúdicos y laborales. Hoy en día, la saturación en el uso de dispositivos móviles durante las horas de trabajo permite a los usuarios realizar compras en cualquier momento y cualquier lugar sin apenas perder tiempo”.

Con una cantidad de datos sobre los comportamientos de compra en constante crecimiento, unas tendencias de compra cada vez más volátiles, y una tecnología en permanente evolución, los vendedores necesitan saber más información sobre su público objetivo que nunca. Cuanto mayor sea el número de datos y mejor el procesamiento de los mismos, menor será el tiempo de reacción de los comercios electrónicos para ajustarse a las tendencias de compra y de los anunciantes para adaptar sus campañas publicitarias. De esta forma será posible orientar mejor los impactos publicitarios y personalizar las campañas en las horas punta.

"Aquí es donde entra la inteligencia artificial en el juego", afirma Filip. "Los algoritmos de autoaprendizaje utilizados en el retargeting personalizado (impulsado por tecnologías de Deep Learning) imitan la forma en que funcionan las neuronas en nuestro cerebro. Con los datos recopilados, pueden analizar los mercados 24/7 y reaccionar a cada pequeño cambio que hay. Permite que las actividades publicitarias se ajusten a los consumidores en cuestión de días, horas o incluso minutos para explotar el mayor potencial de compra de una manera impensable hace años”.

El análisis se basa en datos recopilados en más de 1000 campañas realizadas en el modelo RTB (Real Time Bidding), una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios en tiempo real. Los datos se obtuvieron a partir de herramientas personalizadas de retargeting desarrolladas por RTB House.

RTB House es una de las pocas empresas en el mundo que desarrolló e implementó su propia tecnología para la compra de anuncios en el modelo RTB. La compañía opera en todo el mundo y lleva a cabo campañas para marcas globales en 40 mercados en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 942
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE