Los españoles realizan la mayoría de sus compras online entre semana de 10 a 11h

Actualidad

29 mayo, 2018

Hace unos días SeQura publicó un estudio en el que se recogía cómo han cambiado los hábitos de consumo de la población a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías. Este estudio arroja cifras sobre los cambios que ha habido también en los horarios en los que se realizan las compras. Con la intención de poner blanco sobre negro, SeQura ha analizado los datos para visualizar cómo se distribuye el consumo a lo largo del día.

 

eCommerce en horario de oficina

La distribución de las compras a lo largo del día presenta tres picos importantes de consumo, el primero a las 10h de la mañana, seguido de otro a las 14h y el último a las 21h. Esta dinámica se modifica en la tarde del viernes, cuando el número de ventas cae a medida que se va acabando el día. A lo largo del sábado las ventas se mantienen en cotas bajas, por debajo de la media de cualquier día entre semana. Es al llegar el domingo, cuando a lo largo de la tarde, a medida que va acabando el fin de semana empiezan a repuntar las ventas.

 

Si disponemos el volumen de compras en una gráfica, podemos comprobar la poca diferencia que existe en los patrones de consumo a lo largo de la semana; las únicas diferencias se aprecian durante el fin de semana.

 

Apertura de nuevos canales de venta

Si bien actualmente, según el estudio “Estudio evolución y perspectivas del e-commerce perspectivas para 2018”, de Kanlli, para el 84% de los ecommerce la venta mobile aún supone menos del 50% de su facturación, la adopción de este canal al reparto de opciones de un ecommerce puede ser una muy buena idea si tenemos en cuenta, que actualmente el consumo se concentra en momentos en los que es fácil que el usuario esté utilizando el teléfono móvil.

Saber aprovechar esta oportunidad puede suponer una gran diferencia para la cuenta de resultados de cualquier ecommerce. El truco está en ofrecer una experiencia de compra sin fricciones durante todo el proceso de compra, desde la home hasta el checkout, donde los métodos de pago elegidos pueden marcar la diferencia entre finalizar una compra o no.

Una buena opción para asegurar que el proceso de checkout sea lo más fluido posible es permitir finalizar la compra sin tener que pagar. SeQura es la única empresa que puede ofrecer el conocimiento de 5 años aportando una experiencia de compra sin fricciones con su método de pago “Recibe primero, paga después”.

 

Un checkout omnichannel

Los más de 1.000 ecommerce que ya han integrado los servicios de SeQura cuentan con el único checkout que permite disfrutar de una experiencia de compra sin igual, indiferentemente del canal de compra escogido. Sea desktop, mobile o vía app, el checkout de SeQura está optimizado para que el usuario pueda realizar todo el proceso en unos pocos segundos y sin salir de la tienda.

Al seleccionar el método de pago de SeQura, con solo introducir el DNI y el número de teléfono, el usuario podrá finalizar su compra permitiéndole retomar su actividad cotidiana rápidamente. De esta forma, SeQura se adapta a los nuevos hábitos de compra de los españoles vía online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE