Los españoles prevén gastar 232€ de media en ‘la vuelta al cole’

Actualidad

12 agosto, 2016

Los gastos escolares es una de las grandes preocupaciones de buena parte de los consumidores españoles, y que afectan de forma muy significativa en la economía familiar. Según recoge hoy una edición especial de El Observatorio Cetelem, sobre las intenciones de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado, el gasto declarado por los encuestados asciende a 232€ de media, aunque si se analiza en detalle los datos obtenidos en la encuesta, se puede comprobar que para el 11% de los españoles encuestados este importe es muy superior, llegando casi a los 1.000€ de desembolso, aunque si bien hay que señalar que es el porcentaje minoritario.

Por otra parte, hay que señalar que un 28% de encuestados que asegura que su gasto medio previsto será de unos 121€, y al 25% cuyo desembolso se incrementa hasta los 374€.

vuelta-cole-1

Según la encuesta de Cetelem, parece que el porcentaje de españoles que piensa adelantar sus compras relacionadas con la vuelta al cole, disminuye año tras año. Así lo evidencia esta encuesta del pasado mes de julio, donde un 22% de consumidores afirman que tiene intención adelantar estas compras frente al 28% que lo afirmaba hace dos años (lo que supone 4 puntos porcentuales menos).

Vuelta-cole-2

Los datos recogidos por este Observatorio ponen de manifiesto que el material escolar, libros y la ropa los tres productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras de "la vuelta al cole”.

Concretamente, el top 3 de productos más demandados entre el 22% de españoles encuestados que afirman adelantar sus compras de “la vuelta al cole” son, por este orden: material escolar (75%), libros (65%) y ropa, sobre todo deportiva como chándal, etc (60%). También es significativo señalar que otros productos de equipamiento escolar como los cuadernos (57%) y las mochilas (49%) también ocupan una posición destacada entre estas compras “adelantadas”.

Mismo gasto

Respecto al gasto, el 62% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole” reduciéndose en 2,4 puntos porcentuales respecto al año 2015. Por otro lado nos encontramos con el 23% de los encuestados que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (25,8% en 2015). En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 14,7% de los encuestados, frente al 11,8% del año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Weimei ofrece grandes descuentos para la vuelta al cole en su gama de móviles

Weimei, la startup española de teléfonos móviles con una relación calidad-precio...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE