Los españoles prevén gastar 200 euros de media en sus compras de navidad a través del canal online

Actualidad

16 diciembre, 2016

El comercio electrónico se ha consolidado entre los consumidores y estas Navidades serán buena prueba de ello. Este año, 9 de cada 10 españoles tienen previsto realizar alguna compra a través de Internet, según revela un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red. Igualmente, el estudio indica que el número de españoles que comprarán online en Navidad ha aumentado en un 6 % con respecto al año pasado.

En su búsqueda de regalos a través de la web, los usuarios prevén gastar una media de 202 euros, cifra que supone un incremento del 2,4 % respecto a 2015. Además, según revelan los datos del sondeo, un 19,5 % invertirá en sus compras al menos 300 euros.

Conviene recordar que, durante el pasado Black Friday, buena parte de los españoles ya ha realizado compras de Navidad”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia. “Por tanto, si tenemos en cuenta estas compras que se han adelantado y se han llevado a cabo entre el Black Friday y el Cyber Monday, estaremos hablando de un aumento muy significativo tanto del gasto medio como del volumen de compras a través de la red en la presente campaña navideña”.

Este año gastarán más los hombres, un 11 % más de gasto medio que las mujeres. Al menos, ellos prevén invertir una media de 211,5 euros, mientras que ellas estiman que sus gastos de Navidad alcanzarán los 190,5 euros. El tipo de producto que desean adquirir podría tener mucho que ver con la diferencia en sus expectativas de gasto. Los hombres siguen prefiriendo los productos electrónicos y un 57,26 % de ellos invertirá en tecnología esta Navidad, frente a sólo un tercio de las mujeres. Mientras, 3 de cada 5 mujeres esperan comprar moda y complementos online, aunque este tipo de productos está también en las listas de compra de los hombres y 48,6 % de ellos prevé adquirir alguna prenda, calzado o complemento.

En cualquier caso, como cada año, los productos estrella de la Navidad online estarán relacionados con el ocio: casi la mitad (46,25 %) de quienes compren a través de Internet estas Navidades aprovecharán para adquirir algún juguete, libro o videojuego. En cualquier caso, otros bienes y servicios también se harán un hueco en las listas de compras online de los españoles, como productos de perfumería y cosmética, que prevén adquirir un 20 % de los internautas, y equipamiento deportivo, viajes y entradas para eventos, que comprarán un 18 % de los usuarios.

Si algo ponen de manifiesto los datos del estudio, es que Internet se afianza como el principal canal de compra en los momentos clave del calendario para un número de españoles que no para de crecer. Los usuarios valoran cada vez más la comodidad y la rapidez que permite el comercio electrónico, especialmente cuando se enfrentan a grandes volúmenes de compra y a épocas de saturación de las tiendas físicas por la afluencia de público”, apunta David Costa. “Año tras año, se hace más necesario para los comercios españoles contar con tiendas online que permitan satisfacer las demandas de sus clientes y aprovechar esta oportunidad de negocio que brinda el cambio en sus hábitos de compra”, añade Costa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

NaviData: cómo hemos gastado el dinero esta Navidad

Nos gustan más los Reyes Magos que Papá Noel, volvemos a casa por Navidad, y nos...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce en Navidades: cómo compran los usuarios en diciembre

RTB House, empresa global que ofrece tecnología de retargeting, investigó el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE