Los españoles prestamos más atención al smartphone que a las personas que nos rodean

Mobile

2 septiembre, 2013

Mobile4Usos, costumbres y reglas de cortesía que parecen estar cambiando en la sociedad española, de modo que cada vez prestamos más atención a nuestras relaciones virtuales que a las personas. Según una encuesta realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España- el 82% de los españoles no tiene ningún reparo en prestar atención a su teléfono móvil en algún momento aunque se encuentren acompañados.

¿Cuántas veces se ve la estampa de grupos de amigos sentados en una mesa, cada uno mirando su teléfono en vez de hablar, o parejas cenando cada cual inmerso en la pantalla del smartphone? Y es que los datos avalan que 1 de cada 2 españoles consulta su smartphone a pesar de estar acompañado al instante de recibir un mensaje o notificación. Es más, esta encuesta revela que cerca de la mitad de los usuarios (42%) no pasan ni una hora sin consultar su teléfono móvil, incluso en un 32% de los casos que no pueden evitar ojear su terminal cada 15 minutos.

Esta nueva tendencia de prestar más atención al smartphone que a las personas que nos acompañan, al revés de lo que pudiera parecer, no se da principalmente entre los adolescentes sino que se manifiesta de una forma más marcada entre los veinteañeros (36%), seguida de cerca por los treintañeros (32%). Además, son fundamentalmente los hombres (58%) quienes se resisten menos a la tentación de consultar su terminal móvil aun estando acompañados, frente al 42% de las mujeres.

Por comunidades autónomas, los españoles que consultan con más asiduidad el móvil -en mayor medida que el resto “cada menos de cinco minutos”- son andaluces, castellano-manchegos y catalanes. Los más “adictos” a consultar el móvil independientemente de la situación y la compañía son riojanos, castellano-manchegos y valencianos y los más impulsivos a la hora de consultar cualquier mensaje tan pronto les llega a la terminal son cántabros y extremeños.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE