Los españoles prefieren enviar sus maletas por mensajería que pagar extras por facturar el equipaje

LOGÍSTICA

13 agosto, 2013

PackLinkEn tiempos de crisis, el ahorro es una prioridad. Las vacaciones de verano o la vuelta a casa en septiembre son fechas clave para controlar los gastos cuando se viaja. Los españoles han empezado a enviar sus maletas vía empresas de transporte, en lugar de pagar el coste de facturar maletas o pagar por equipaje extra, según se desprende de los datos de usuarios de la plataforma de comparación y contratación de mensajería Packlink.es. Y es que el ahorro utilizando una empresa de transporte puede oscilar entre el 50% y el 80% en función de la compañía aérea elegida.  

Packlink.es ha analizado la tendencia de envío de sus usuarios este verano 2013 y ha descubierto que del total de envíos realizados el pasado mes de junio y julio a través de los servicios de la plataforma, un alto porcentaje eran maletas con destino a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que se encuentran entre los más populares entre los españoles para pasar las vacaciones de verano, según datos recientes del sector de viajes.

El pago por equipaje extra en un vuelo con destino europeo con una compañía convencional puede oscilar entre los 50 y 60€. En un vuelo de bajo coste facturar una maleta de 20 kilos en el aeropuerto tiene un precio de entre 105 y 140€. En cambio, si se elige un servicio de mensajería el coste de la misma maleta es de 22,99€ más IVA, si se compara y contrata a través de una plataforma como Packlink.es.

Además a este importante ahorro se suma la comodidad y seguridad del envío “puerta a puerta”, evitando las largas colas en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de cargar con el peso hasta el destino, y con la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro equipaje en cada momento consultándolo a través de Packlink.es.

La nueva tendencia es relevante ya que, según datos del Ministerio de Fomento, las compañías de bajo coste son cada vez más importantes dentro del panorama del sector en nuestro país. En 2012 incrementaron su tráfico en un 5,6% respecto al año anterior y transportaron el 58% de los pasajeros. Y el pago por equipaje extra es un importante ingreso para estas compañías. En algunos casos, el 20% de su facturación proviene de ingresos por servicios complementarios, entre los que destacan el pago por maleta facturada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 714
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Packlink lleva sus MarketPlaces Day a Barcelona

Packlink llevará el evento MarketPlaces Day por primera vez a Barcelona. El próximo 20...

  • 15 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE