Los españoles prefieren enviar sus maletas por mensajería que pagar extras por facturar el equipaje

LOGÍSTICA

13 agosto, 2013

PackLinkEn tiempos de crisis, el ahorro es una prioridad. Las vacaciones de verano o la vuelta a casa en septiembre son fechas clave para controlar los gastos cuando se viaja. Los españoles han empezado a enviar sus maletas vía empresas de transporte, en lugar de pagar el coste de facturar maletas o pagar por equipaje extra, según se desprende de los datos de usuarios de la plataforma de comparación y contratación de mensajería Packlink.es. Y es que el ahorro utilizando una empresa de transporte puede oscilar entre el 50% y el 80% en función de la compañía aérea elegida.  

Packlink.es ha analizado la tendencia de envío de sus usuarios este verano 2013 y ha descubierto que del total de envíos realizados el pasado mes de junio y julio a través de los servicios de la plataforma, un alto porcentaje eran maletas con destino a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que se encuentran entre los más populares entre los españoles para pasar las vacaciones de verano, según datos recientes del sector de viajes.

El pago por equipaje extra en un vuelo con destino europeo con una compañía convencional puede oscilar entre los 50 y 60€. En un vuelo de bajo coste facturar una maleta de 20 kilos en el aeropuerto tiene un precio de entre 105 y 140€. En cambio, si se elige un servicio de mensajería el coste de la misma maleta es de 22,99€ más IVA, si se compara y contrata a través de una plataforma como Packlink.es.

Además a este importante ahorro se suma la comodidad y seguridad del envío “puerta a puerta”, evitando las largas colas en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de cargar con el peso hasta el destino, y con la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro equipaje en cada momento consultándolo a través de Packlink.es.

La nueva tendencia es relevante ya que, según datos del Ministerio de Fomento, las compañías de bajo coste son cada vez más importantes dentro del panorama del sector en nuestro país. En 2012 incrementaron su tráfico en un 5,6% respecto al año anterior y transportaron el 58% de los pasajeros. Y el pago por equipaje extra es un importante ingreso para estas compañías. En algunos casos, el 20% de su facturación proviene de ingresos por servicios complementarios, entre los que destacan el pago por maleta facturada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo celebramos San Valentín en Europa? (Infografía)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 50% de los españoles viven...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 47% de los clientes online europeos efectúan compras en dispositivo móvil (Infografía)

El 47% de los compradores online efectúan una compra desde un dispositivo móvil. Este...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE