Los españoles prefieren enviar sus maletas por mensajería que pagar extras por facturar el equipaje

LOGÍSTICA

13 agosto, 2013

PackLinkEn tiempos de crisis, el ahorro es una prioridad. Las vacaciones de verano o la vuelta a casa en septiembre son fechas clave para controlar los gastos cuando se viaja. Los españoles han empezado a enviar sus maletas vía empresas de transporte, en lugar de pagar el coste de facturar maletas o pagar por equipaje extra, según se desprende de los datos de usuarios de la plataforma de comparación y contratación de mensajería Packlink.es. Y es que el ahorro utilizando una empresa de transporte puede oscilar entre el 50% y el 80% en función de la compañía aérea elegida.  

Packlink.es ha analizado la tendencia de envío de sus usuarios este verano 2013 y ha descubierto que del total de envíos realizados el pasado mes de junio y julio a través de los servicios de la plataforma, un alto porcentaje eran maletas con destino a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, países que se encuentran entre los más populares entre los españoles para pasar las vacaciones de verano, según datos recientes del sector de viajes.

El pago por equipaje extra en un vuelo con destino europeo con una compañía convencional puede oscilar entre los 50 y 60€. En un vuelo de bajo coste facturar una maleta de 20 kilos en el aeropuerto tiene un precio de entre 105 y 140€. En cambio, si se elige un servicio de mensajería el coste de la misma maleta es de 22,99€ más IVA, si se compara y contrata a través de una plataforma como Packlink.es.

Además a este importante ahorro se suma la comodidad y seguridad del envío “puerta a puerta”, evitando las largas colas en el aeropuerto, sin tener que preocuparse de cargar con el peso hasta el destino, y con la tranquilidad de saber dónde se encuentra nuestro equipaje en cada momento consultándolo a través de Packlink.es.

La nueva tendencia es relevante ya que, según datos del Ministerio de Fomento, las compañías de bajo coste son cada vez más importantes dentro del panorama del sector en nuestro país. En 2012 incrementaron su tráfico en un 5,6% respecto al año anterior y transportaron el 58% de los pasajeros. Y el pago por equipaje extra es un importante ingreso para estas compañías. En algunos casos, el 20% de su facturación proviene de ingresos por servicios complementarios, entre los que destacan el pago por maleta facturada. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Packlink PRO estrena página web para facilitar el acceso a sus servicios de logística

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

El 21% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña

Packlink celebraba ayer su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE