Los españoles perdemos de media 3.096 euros al año sólo en ir a hacer la compra

Actualidad

20 junio, 2014

Los consumidores españoles podríamos ahorrar 3.096 euros al año en gasolina y tiempo si llenáramos el carrito de la compra a través de internet en vez de ir hasta el supermercado. Esta es la principal conclusión que arroja la encuesta elaborada por tudespensa.com entre más de 4.500 consumidores, quienes reconocieron perder de media más de 55 minutos entre traslado y estancia para hacer la compra. El 64% de los encuestados necesita además coger el coche para acudir a una gran superficie –normalmente ubicada a las afueras de las ciudades- y realizar allí sus compras, con el consiguiente sobrecoste económico. 

Según las cifras que arroja el informe, los españoles solemos hacer la compra 3,9 veces al mes, utilizando en cada ocasión 45,7 minutos de media para llenar el carrito y 9,9 minutos para los traslados entre nuestra casa y el supermercado. Es decir, perdemos 43,37 horas al año sólo en el proceso de llenar la despensa del hogar. Al preguntar por el valor de una hora de su tiempo, los consumidores respondieron de media 34 €, a los que se añade el gasto medio de combustible computable a este uso: 1.621,42 € al año.

La inversión en combustible y tiempo representa por lo tanto los dos principales factores de gasto evitable a la hora de hacer la compra, tal y como concluye la encuesta de tudespensa.com. En el extremo opuesto, los usuarios que realizan las compras semanales a través de internet dedican de media 10 minutos a esta tarea, lo que representa un ahorro de tiempo del 82% con respecto al sistema tradicional (traslado y estancia), sin gasto alguno por el uso del vehículo y sin el esfuerzo de cargar con los 1.104 kg de compra que de media realizamos al año.

Los clientes que realizan sus compras a través de supermercados online se suelen beneficiar no sólo del ahorro en tiempo y dinero, sino también de la comodidad que representa poder seleccionar desde su ordenador los productos y marcas de su confianza y de recibirlos en su casa en la franja horaria seleccionada, que habitualmente es mucho más extensa que la de los horarios de apertura de los supermercados físicos.

Los últimos estudios de e-commerce publicados por organismos públicos ya apuntan a un cambio de tendencia en los hábitos de compra y consumo en España. Según el informe elaborado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) a finales de 2013, el 13% de los internautas compradores en España ha hecho la cesta online en 2012, un incremento del 11,8% con respecto a 2011. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apuntaba en febrero de este año en la misma dirección al confirmar que la alimentación ya es una de las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1328
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “Los españoles perdemos de media 3.096 euros al año sólo en ir a hacer la compra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tudespensa.com amplia su sección de frescos con productos del Mercado de Chamartín

El supermercado online Tudespensa.com refuerza el compromiso con la calidad de sus...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

TuDespensa.com se suma al Black Friday esperando batir su récord de pedidos

Tudespensa.com volverá a sumarse al Black Friday de 2017 con ofertas especiales en su...

  • 17 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE