Los españoles, los europeos que más utilizan su tarjeta de crédito en internet

Actualidad

23 noviembre, 2018

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, una jornada de compras con atractivos descuentos donde el pago con tarjeta es cada vez más habitual. Esta tendencia es especialmente importante en España, el país cuyos ciudadanos son más propensos a utilizar la tarjeta de crédito en Internet.

Esta es la conclusión del Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum, compañía de gestión de créditos y activos, que señala que casi 6 de cada 10 españoles emplean habitualmente su tarjeta de crédito en compras online, un 20% más que el promedio europeo (38%).

Esta tendencia, sumada a las ofertas ‘flash’, aquellas que se concentran en unas horas y tienen stock limitado, lleva a muchos consumidores a no meditar sus compras y gastar por encima de sus posibilidades.

Según este estudio, elaborado con datos de más de 24.100 consumidores de 24 países, el 48% de los españoles encuestados considera que las compras online facilitan el acceso a financiación. Por ello y para evitar que el Black Friday se convierta en un quebradero de cabeza, los expertos de Intrum ofrecen algunas claves para realizar un uso responsable de las tarjetas de crédito durante el ‘viernes negro’:

  • Fijar un límite a la tarjeta: Se trata de una de las herramientas más comunes para no excederse en comprar bienes con dinero que no se tiene en la cuenta. La posibilidad de establecer un límite diario o semanal, sumado a los comprobantes que se reciben de cada una de las operaciones, ayudan a controlar los gastos mensuales realizados con el dinero de plástico.
  • Conocer el interés derivado de cada compra: Normalmente las tarjetas de crédito ofrecen dos modalidades: pago a final de mes o pago aplazado. Mientras que en la primera de ellas se paga de golpe lo que se ha consumido en el mes, el pago aplazado permite fraccionar en varias mensualidades el desembolso de las compras realizadas. No obstante, a la hora de planificar el presupuesto de los meses futuros, debe tenerse en cuenta ese gasto aplazado como un gasto fijo para evitar un endeudamiento a largo plazo.
  • Fraccionar los pagos: Antes de realizar cualquier compra es necesario conocer la capacidad de pago que se tiene para no rebosar el límite de la tarjeta. De ahí que en algunas ocasiones sea conveniente fraccionar los pagos para que en ningún momento la cuenta quede ‘en descubierto’ y se tenga que hacer frente a unos intereses mayores.
  • Comprar seguro: Las compras por internet suponen facilitar una serie de datos que pueden acabar en manos de terceros, aspecto que preocupa al 73% de los españoles encuestados en este estudio.  Por ello es importante utilizar siempre sitios webs seguros, realizar transacciones y activar los servicios de confirmación de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1032
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE