Los españoles son los europeos que menos servicios bancarios móviles utilizan durante las vacaciones

Métodos de Pago

10 agosto, 2016

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, publica un año más su ‘Barómetro de Verano’. El barómetro analiza el comportamiento del gasto durante las vacaciones de verano de los ciudadanos de 18 países europeos y Canadá en los que Ferratum está presente.

Según los datos obtenidos, de los 19 países, España es el que menos servicios bancarios a través del móvil utiliza durante las vacaciones, sólo un 28,57% de los encuestados. A la cabeza de la lista se sitúan Canadá (91,57%), Suecia (91,14%) y Polonia (81,54%). 

En cuanto al gasto de las familias en función de su renta disponible mensual, los españoles de media destinan un 37% de su renta a los gastos veraniegos, por debajo de la media de los países encuestados que se sitúa en el 50%. En primer lugar aparecen Alemania (71%), Bulgaria (65%) y Francia (60%).

Dentro de los distintos gastos para el periodo vacacional, viajar es al que, de media, los encuestados destinan una mayor partida, tanto dentro del país de origen (18,2%) como al extranjero (6,1%). Por países, Bulgaria (17,21%), Lituania (16,13%), Suecia (15,19%), Polonia (14,31%) y España (14,29%) son los que se gastarán más en viajes. En el lado contrario, se sitúan Estonia (7,67%), Canadá (6,51%) y Alemania (4,26%).

A los encuestados también se les preguntó si pretenden utilizar servicios de AirBnB durante estas vacaciones y menos del 5% de los encuestados de cada país afirmó que usarán dichos servicios. Los ciudadanos de la Republica Checa son los que más planean utilizarlo (4,69%) seguidos de los búlgaros y los eslovacos (4,32% y 3,05% respectivamente). En penúltima posición se encuentran los españoles (0,02%), justo detrás de los alemanes (0,07%) y delante de los noruegos (0,01%). Por otro lado, los suecos, noruegos, daneses, finlandeses y británicos son los únicos que están dispuestos a pagar más de 100 euros por una noche de hotel.

Tipo de gasto

Después de los viajes, la categoría a la que se dedica un mayor porcentaje del gasto durante las vacaciones es a la compra de ropa con un 11,6%, seguido de actividades sociales y de las bodas y otros compromisos sociales, con un 11,4% y un 11,2% respectivamente. 

En el caso concreto de España, un 23,8% del gasto en el periodo estival se destina a la moda veraniega, siendo el país que mayor proporción de su renta disponible para las vacaciones destina a esta partida, y un 19% a las actividades sociales. Viajar por el país, al extranjero e ir a festivales representan cada uno un gasto de un 14,3% para los españoles.

Gustavo Santillán, Managing Director de Ferratum en España, señala que: “como muestra la encuesta, todavía queda un largo camino por recorrer en el sector de banca móvil. A pesar de que en verano se intensifica el uso de los servicios bancarios a través del móvil debido a la falta de proximidad de la oficina física o de otros dispositivos, España se presenta todavía como el país donde se va a hacer menos uso del móvil para estas necesidades durante el periodo vacacional. Seguir mejorando en este sentido, es clave para que los españoles cuenten con servicios bancarios móviles de primer nivel”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los españoles, entre los que más van a gastar estas navidades

Más de 21.000 hogares de 20 países han participado en el ‘Barómetro de Navidad’...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Ferratum Oyj (junto con sus filiales consolidadas, en adelante “Grupo Ferratum” o...

  • 8 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE