Los españoles invierten entre 75 y 100€ al año en compras online de moda infantil

Actualidad

22 mayo, 2018

Con la llegada del siglo XXI y la aparición del ecommerce en nuestras vidas, la forma de comprar ha dado un giro de 180 grados. Actualmente es posible comprar desde casa a precios inferiores a los de las tiendas tradicionales, provocando un cambio de mentalidad de la forma en la que consumimos.

Uno de los sectores que más ha notado este cambio ha sido el de la moda infantil. Según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 91% de los eshoppers afirma comprar este tipo de prendas en tiendas online. De hecho, uno de cada cuatro afirma haber comprado entre el 50 y el 70% de la ropa infantil a través de Internet.

En lo que respecta al gasto online por año, éste se sitúa entre los 75 y los 100€ por persona. Esta inversión realizada, en gran parte, gracias a los mejores precios que ofrece la red, ha provocado que el coste quede en un segundo lugar a la hora de comprar moda infantil. En concreto, el 48% de los españoles considera que lo más importante a la hora de comprar este tipo de prendas es que estén fabricadas con tejidos naturales, orgánicos o de tacto agradable.

Sin duda, el tipo de material con el que está fabricada la ropa infantil es clave para los españoles algo que ya está teniendo muy en cuenta la industria con el conocido movimiento ‘slow fashion’. En concreto, el algodón es el material preferido (92%) aunque los materiales denim y la lana también son seleccionados. Por detrás del tejido encontramos el precio y el diseño como factores decisivos de compra.

Los niños, un reflejo de sus padres a la hora de vestir

Otro de los grandes cambios que se han sucedido en los últimos años ha sido la forma de vestir de los más pequeños. Para 9 de cada 10 encuestados, la manera en la que se visten ha cambiado drásticamente en los últimos años. Se ha dejado el estilo clásico de lado (25%), para vestirles de forma moderna (46%), deportiva (12%) e incluso cool (11%). De hecho, consideran que la moda infantil está bastante influenciada por las tendencias adultas (95%).

Ahora bien, es importante resaltar que, según la mayoría de los encuestados, la principal fuente de inspiración a la hora de elegir prendas infantiles es el estilo de los padres (49%), muy por delante de las redes sociales e influencers (18%) o de los personajes ficticios (14%).

En lo que respecta a la herencia de ropa, lo cierto es que hay disparidad de opiniones. Por un lado, el 58% afirma haber heredado poco o nada de ropa, mientras que el 42% dice haber recibido mucha o bastante de amigos o familiares. Algo que se mantiene entre los padres, que también afirman en mayor cantidad no haber heredado prácticamente nada de ropa (63%).

Mujer de mediana edad, compradora online de moda infantil

Para finalizar, se destaca que las mujeres se encargan en su gran mayoría de realizar las compras online de ropa de los niños (81%). En cuanto a la edad, el espectro que realiza un mayor número de compras es el que va de los 36 a los 45 años.

En cuanto al canal online de compra, según datos de vente-privee, el 77% compra a través del smartphone mientras que el 23% lo hace en PC. Por último, destacar que uno de cada cuatro pedidos online se realiza entre las 9 y las 10 de la mañana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 639
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE