Los españoles gastaron una media de casi 300 euros en las rebajas

Actualidad

24 febrero, 2017

Los consumidores han gastado una media de casi 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas. Así se pone de relieve en la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en la que se muestra el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en este periodo de compras.

El dato concreto es de 284 euros, y segmentado por tramos de importe, aunque la mayoría de españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 200 euros, hay que destacar que el 19% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.000€ en sus compras realizadas en estas fechas tan señaladas a primeros de año. 

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, en un universo de población mayor de 18 años; de ámbito nacional, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas. 

Respecto al pasado año, el 18% de los encuestados declara haber gastado más en las rebajas de 2017. Sin embargo, el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (41,8%). Por otro lado, el 39,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año.

En cuanto a los productos más adquiridos, hay que señalar una vez más la importancia del smartphone, que aunque no está entre los 5 productos más comprados, un 10% de españoles encuestados declaran haber adquirido este producto en las rebajas, posicionándose en el sexto lugar. El Top 5 de productos más adquiridos es, por este orden: ropa (76%), calzado y complementos (48%), perfumes (17%), textil/calzado deportes (15%) y libros (14%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE