Los españoles gastaron una media de casi 300 euros en las rebajas

Actualidad

24 febrero, 2017

Los consumidores han gastado una media de casi 300 euros en las fechas más señaladas de las rebajas. Así se pone de relieve en la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en la que se muestra el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en este periodo de compras.

El dato concreto es de 284 euros, y segmentado por tramos de importe, aunque la mayoría de españoles encuestados ha destinado un presupuesto medio de unos 200 euros, hay que destacar que el 19% de ellos declara haber gastado alrededor de 1.000€ en sus compras realizadas en estas fechas tan señaladas a primeros de año. 

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, en un universo de población mayor de 18 años; de ámbito nacional, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas. 

Respecto al pasado año, el 18% de los encuestados declara haber gastado más en las rebajas de 2017. Sin embargo, el grueso de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (41,8%). Por otro lado, el 39,8% de los españoles encuestados declara haber gastado menos en el periodo de rebajas de este año.

En cuanto a los productos más adquiridos, hay que señalar una vez más la importancia del smartphone, que aunque no está entre los 5 productos más comprados, un 10% de españoles encuestados declaran haber adquirido este producto en las rebajas, posicionándose en el sexto lugar. El Top 5 de productos más adquiridos es, por este orden: ropa (76%), calzado y complementos (48%), perfumes (17%), textil/calzado deportes (15%) y libros (14%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE