Los españoles gastaron una media de 1.070€ durante las vacaciones de verano

Actualidad

7 septiembre, 2017

La vuelta de las vacaciones supone llegar a casa y hacer balance de cuánto dinero nos hemos gastado durante el periodo estival. En verano se multiplica la oferta de ocio y esto lleva a pasar un mayor tiempo fuera de casa, lo que supone un desembolso económico que afecta a nuestros bolsillos.

La cuesta de septiembre ya está aquí y por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta para conocer cuál ha sido el gasto real de los españoles este verano, así como conocer en qué actividades han destinado su presupuesto.

El estudio, realizado con la colaboración de más de 1.377 usuarios de Ofertia, ha desvelado que los españoles se gastaron una media de 1.070€ durante los meses de verano. Un gasto que se ha mantenido para el 52% de los encuestados, que reconoce no haber tenido un mayor desembolso que el año pasado.

Durante las vacaciones de verano aprovechamos para viajar y pasamos un mayor tiempo fuera de casa, disfrutando del buen tiempo y de la amplia variedad de actividades que ofrece cada destino turístico. El estudio recoge que hay dos partidas a las que se destina un mayor presupuesto durante el verano. Por un lado, los viajes y escapadas, ya que tanto quedarnos en las playas/montañas de nuestro país como salir fuera de nuestras fronteras han supuesto un gasto medio de 478,70€ por persona. En cuanto a la duración de la estancia, el 35% reconoce haberse salido fuera un fin de semana, frente al 21,6% que afirma haberse ido de vacaciones 1 semana, el 18, 7% que pudo alargar hasta 15 días y solo un 12,9% tuvo la suerte de poder estar fuera de casa más de 3 semanas.

Y, por otro lado, durante estos meses es muy habitual salir a comer y cenar a restaurantes, y aprovechar para realizar todo tipo de actividades de ocio, por ejemplo  deportes acuáticos en destinos de playa, esto ha supuesto un coste medio de 119€ a la semana.

Además de estos gastos, también pueden surgir imprevistos que hagan que tengamos costes extra con los que no contábamos en un principio. El estudio recoge que el 40% de los españoles se vio afectado por alguna eventualidad como avería de coche (28%), enfermedad de un familiar (7%), accidente (2%), pérdida de billete de avión (1%) y robo (1%).

Y no solo eso, la vuelta de vacaciones también está marcada por la campaña de “vuelta al cole”, que supone un gran desembolso para las familias que este año gastarán una media de 400€ por hijo. En concreto, destinarán una media de 117€ en material escolar, 150€ en libros de texto y 133€ en uniformes y ropa nueva.

 

Vascos, navarros y baleares, los españoles que más han gastado durante este verano

Las comunidades autónomas donde los encuestados reconocen haber tenido un mayor gasto son País Vasco (1.349€), Navarra (1.323) e Islas Baleares (1.259€) frente a Cantabria, (853€), Comunidad Valenciana (903€) y Castilla y León (962€) que han tenido un menor desembolso económico.

Además, el estudio también recoge que los baleares (576€), madrileños (564€) y extremeños (556€) son los españoles que mayor presupuesto han destinado a viajes y escapadas este verano, mientras que los asturianos (323€ ), cántabros (333€) y murcianos (375€) son los que menor desembolso han tenido.

 

El medio digital, clave en la planificación de las vacaciones de verano

Como desvela la investigación, el 77% de los españoles señala haber planificado sus vacaciones consultando webs y apps como Ofertia para encontrar las mejores ofertas y descuentos en viajes y actividades de ocio. Solo el 16% se acercó a las tiendas físicas en busca del mejor precio y el 7% afirmó haber utilizado los catálogos de papel que reciben en casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE