Los españoles gastaron un 8% más en sus vacaciones

Actualidad

21 septiembre, 2017

Al hacer balance de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores españoles dicen haber abierto más el bolsillo que los últimos años. Concretamente, el gasto medio declarado asciende a 1.025€, lo que supone un 8% más que en 2016, con un gasto de 953€. Así se desprende de la última edición del Observatorio Cetelem, que ha analizado el consumo de los españoles durante las vacaciones estivales.

A la pregunta sobre cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano,  el 29% de los españoles encuestados declara haber gastado más que en 2016 (+6 puntos porcentuales). El 39% dice haber destinado el mismo presupuesto a sus vacaciones de este año, frente al 43% del año anterior. Y se reduce un punto porcentual el número de españoles que ha gastado menos este verano, un 32% frente al 33% de 2016.
Si analizamos en detalle, un 32% de los españoles encuestados declara haber destinado menos de 300€ a sus vacaciones de este año. Sin embargo, también hay un porcentaje significativo, el 21%, que reconoce un gasto de casi 3.000€, en concreto 2.771€.

Intenciones frente a gasto real

No obstante, es preciso matizar que un dato es el gasto real y otro la intención de gasto manifestada en junio: Son más los españoles que han hecho un gasto mayor que el año pasado que aquellos que así preveían que iba a ser (29% frente al 22%). En el caso de los que declararon tener intención de realizar un menor gasto (27%), el porcentaje ha aumentado, ya que un 32% ha reconocido haber gastado menos durante estas vacaciones. Por último nos encontramos con el 51% que en junio declaró tener intención de gastar lo mismo y que, finalmente, se ha reducido al 39%.

 

Actividades

Respecto a lo que más nos gusta hacer en estas fechas, los datos son similares a los del año pasado. En primer lugar disfrutamos saliendo a restaurantes, con un 67% de españoles encuestados que así lo ha manifestado.  Le sigue ir de compras (56%) e ir al cine (41%). Viajar dentro del territorio español alojándose en hoteles o apartamentos (35%) o en casa de familiares y amigos (25%) completan el Top 5. 

Por otro lado, hay que señalar el incremento en el porcentaje de españoles que ha realizado viajes al extranjero alojándose en hoteles o apartamentos, pasando de un 12% en 2016 a un 16% este verano de 2017.

Respecto al turismo, las intenciones de viajar manifestadas en junio por los españoles superan el porcentaje de viajes realmente realizados. El 41% de los españoles encuestados en junio afirmaba querer realizar viajes por España alojándose en hoteles y apartamentos, porcentaje superior al que ha obtenido después del verano el Observatorio Cetelem, donde sólo el 35% dice que efectivamente ha realizado este tipo de viaje. Lo mismo ocurre con el resto de actividades relacionadas, como los viajes en España alojándose en casa de familiares (26% intención vs 25% viaje realizado) o los viajes al extranjero con alojamiento en hoteles y apartamentos (18% intención vs 16% viaje realizado).

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral,  ±3,16% para datos globales).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE