Los españoles gastaron un 8% más en sus vacaciones

Actualidad

21 septiembre, 2017

Al hacer balance de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores españoles dicen haber abierto más el bolsillo que los últimos años. Concretamente, el gasto medio declarado asciende a 1.025€, lo que supone un 8% más que en 2016, con un gasto de 953€. Así se desprende de la última edición del Observatorio Cetelem, que ha analizado el consumo de los españoles durante las vacaciones estivales.

A la pregunta sobre cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano,  el 29% de los españoles encuestados declara haber gastado más que en 2016 (+6 puntos porcentuales). El 39% dice haber destinado el mismo presupuesto a sus vacaciones de este año, frente al 43% del año anterior. Y se reduce un punto porcentual el número de españoles que ha gastado menos este verano, un 32% frente al 33% de 2016.
Si analizamos en detalle, un 32% de los españoles encuestados declara haber destinado menos de 300€ a sus vacaciones de este año. Sin embargo, también hay un porcentaje significativo, el 21%, que reconoce un gasto de casi 3.000€, en concreto 2.771€.

Intenciones frente a gasto real

No obstante, es preciso matizar que un dato es el gasto real y otro la intención de gasto manifestada en junio: Son más los españoles que han hecho un gasto mayor que el año pasado que aquellos que así preveían que iba a ser (29% frente al 22%). En el caso de los que declararon tener intención de realizar un menor gasto (27%), el porcentaje ha aumentado, ya que un 32% ha reconocido haber gastado menos durante estas vacaciones. Por último nos encontramos con el 51% que en junio declaró tener intención de gastar lo mismo y que, finalmente, se ha reducido al 39%.

 

Actividades

Respecto a lo que más nos gusta hacer en estas fechas, los datos son similares a los del año pasado. En primer lugar disfrutamos saliendo a restaurantes, con un 67% de españoles encuestados que así lo ha manifestado.  Le sigue ir de compras (56%) e ir al cine (41%). Viajar dentro del territorio español alojándose en hoteles o apartamentos (35%) o en casa de familiares y amigos (25%) completan el Top 5. 

Por otro lado, hay que señalar el incremento en el porcentaje de españoles que ha realizado viajes al extranjero alojándose en hoteles o apartamentos, pasando de un 12% en 2016 a un 16% este verano de 2017.

Respecto al turismo, las intenciones de viajar manifestadas en junio por los españoles superan el porcentaje de viajes realmente realizados. El 41% de los españoles encuestados en junio afirmaba querer realizar viajes por España alojándose en hoteles y apartamentos, porcentaje superior al que ha obtenido después del verano el Observatorio Cetelem, donde sólo el 35% dice que efectivamente ha realizado este tipo de viaje. Lo mismo ocurre con el resto de actividades relacionadas, como los viajes en España alojándose en casa de familiares (26% intención vs 25% viaje realizado) o los viajes al extranjero con alojamiento en hoteles y apartamentos (18% intención vs 16% viaje realizado).

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral,  ±3,16% para datos globales).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE