Los españoles gastaron un 8% más en sus vacaciones

Actualidad

21 septiembre, 2017

Al hacer balance de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores españoles dicen haber abierto más el bolsillo que los últimos años. Concretamente, el gasto medio declarado asciende a 1.025€, lo que supone un 8% más que en 2016, con un gasto de 953€. Así se desprende de la última edición del Observatorio Cetelem, que ha analizado el consumo de los españoles durante las vacaciones estivales.

A la pregunta sobre cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano,  el 29% de los españoles encuestados declara haber gastado más que en 2016 (+6 puntos porcentuales). El 39% dice haber destinado el mismo presupuesto a sus vacaciones de este año, frente al 43% del año anterior. Y se reduce un punto porcentual el número de españoles que ha gastado menos este verano, un 32% frente al 33% de 2016.
Si analizamos en detalle, un 32% de los españoles encuestados declara haber destinado menos de 300€ a sus vacaciones de este año. Sin embargo, también hay un porcentaje significativo, el 21%, que reconoce un gasto de casi 3.000€, en concreto 2.771€.

Intenciones frente a gasto real

No obstante, es preciso matizar que un dato es el gasto real y otro la intención de gasto manifestada en junio: Son más los españoles que han hecho un gasto mayor que el año pasado que aquellos que así preveían que iba a ser (29% frente al 22%). En el caso de los que declararon tener intención de realizar un menor gasto (27%), el porcentaje ha aumentado, ya que un 32% ha reconocido haber gastado menos durante estas vacaciones. Por último nos encontramos con el 51% que en junio declaró tener intención de gastar lo mismo y que, finalmente, se ha reducido al 39%.

 

Actividades

Respecto a lo que más nos gusta hacer en estas fechas, los datos son similares a los del año pasado. En primer lugar disfrutamos saliendo a restaurantes, con un 67% de españoles encuestados que así lo ha manifestado.  Le sigue ir de compras (56%) e ir al cine (41%). Viajar dentro del territorio español alojándose en hoteles o apartamentos (35%) o en casa de familiares y amigos (25%) completan el Top 5. 

Por otro lado, hay que señalar el incremento en el porcentaje de españoles que ha realizado viajes al extranjero alojándose en hoteles o apartamentos, pasando de un 12% en 2016 a un 16% este verano de 2017.

Respecto al turismo, las intenciones de viajar manifestadas en junio por los españoles superan el porcentaje de viajes realmente realizados. El 41% de los españoles encuestados en junio afirmaba querer realizar viajes por España alojándose en hoteles y apartamentos, porcentaje superior al que ha obtenido después del verano el Observatorio Cetelem, donde sólo el 35% dice que efectivamente ha realizado este tipo de viaje. Lo mismo ocurre con el resto de actividades relacionadas, como los viajes en España alojándose en casa de familiares (26% intención vs 25% viaje realizado) o los viajes al extranjero con alojamiento en hoteles y apartamentos (18% intención vs 16% viaje realizado).

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral,  ±3,16% para datos globales).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE