Los españoles gastarán 497€ de media en actividades de verano para sus hijos

Actualidad

23 junio, 2017

Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la bienvenida al verano. Los padres españoles siguen viendo el verano como un tiempo de vacaciones y descanso, así lo confirma un 56%, para los que el fin de curso escolar no supone un escollo para disfrutar de esta época. Sin embargo muchas familias tienen que ingeniárselas para entretener a sus hijos durante dos meses y medio. 

Groupon ha querido conocer qué presupuesto destinamos a campamentos y actividades de ocio para los más pequeños durante estos meses de vacaciones. La encuesta revela que los españoles gastarán de media 497€ en campamentos y actividades para los niños,  la cifra más alta en comparación con nuestros vecinos europeos destinando más presupuesto que países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

Por regiones, madrileños y catalanes serán los que más invertirán en este tipo de actividades, un total de 586€ y 568€ respectivamente. ¿Los que menos? Los castellano- manchegos que dedicarán de media 331€ y los extremeños con 335€.

Salvadas las actividades de ocio para entretener a los niños durante sus vacaciones, para muchos el verano es la mejor época del año. Pero, ¿cómo disfrutamos de nuestras vacaciones los españoles?, ¿dormimos tanto la siesta como se dice?, ¿solemos engordar?, ¿o nos cuidamos más?

Groupon se ha propuesto confirmar o desmentir los mitos y tópicos sobre los españoles y sus hábitos de vida verano. Para ello, ha realizado una encuesta a más de 2.000 españoles de todas las comunidades autónomas sobre cómo viven en el verano.

El 56% de los españoles asegura no engordar en verano. Asturianos, los que menos engordan y canarios los que más 

A los españoles nos encantan las terrazas y las tapitas en verano, pero ¿solemos engordar? Un 56% de los encuestados asegura no engordar durante estas fechas. Sin embargo, un 34% sube de peso hasta dos kilos y un 10% reconoce coger  más de dos kilos durante las vacaciones.

La comunidad que más se cuida, en cuanto al peso se refiere, son los asturianos, pues un 71% de sus ciudadanos mantiene su peso durante los meses de calor. Sin embargo, los que más “pecan” de engordar son los ciudadanos de las Islas Canarias; un 53% de ellos gana algún kilo en esta época, es decir, un 9% más que la media española.

En cuanto a la comida preferida de los españoles durante estos meses, según la encuesta realizada por Groupon, el 46% de los españoles se decanta por ensaladas frías de todo tipo a la hora de comer y el 72% asegura comer más fruta que de costumbre en esta época del año. Cuando piensan en verano, al 53% le apetece volver a probar los helados y granizados típicos de esta época y un 20% espera ansioso la vuelta del gazpacho.

Más del 58%  de los españoles duerme la siesta en verano. Cántabros, los que menos y los riojanos los que más

La teoría del gusto de los españoles por la siesta se confirma. Al 58% de los encuestados les gusta caer en el sofá después de comer. Aunque en cuanto al tiempo que destinamos al descanso de mediodía, es mucho más moderado de lo que se piensa; el 42% cae rendido entre 20 minutos y una hora, aunque un 16% reconoce que se echa siestas de hasta casi 2 horas y solo un 7% confiesa perder la noción del tiempo y dormir más de dos horas. El aumento del hábito de la siesta de los españoles en verano puede deberse a trasnochar más en los meses de verano, como reconoce el 43% de los participantes en nuestra encuesta.

A pesar de que a los españoles, en general, nos guste la siesta, los cántabros rompen esta regla; el 53% de sus habitantes asegura no dormirla. Sin embargo, en el lado opuesto nos encontramos a los riojanos; el 87% de sus ciudadanos cae rendido tras la hora de comer, es decir, un 29% más que la media española.

Un 34% de los españoles dedica tiempo extra a hacer deporte en verano. Lo navarros son los que más y los aragoneses los que menos

En cuanto a practicar deporte, España se encuentra muy dividida. Un 35% de los encuestados asegura no hacer deporte en ninguna época del año, mientras que un 34% dedica tiempo extra a cuidarse en verano y un 31% afirma practicar deporte antes y después del verano, aunque no durante. 

La encuesta de Groupon asegura que el 50% de los navarros dedican tiempo extra a hacer deporte en verano, convirtiéndose en la comunidad que más se preocupa por el deporte. Sin embargo, los aragoneses estarían en el lado opuesto. Un 39% asegura no hacer nada de deporte, un 4% más que la media española. 

Entre aquellos que sí hacen deporte en estos meses, gana la opción de salir a correr, elegida por un 32%. Un 16% aprovecha el buen tiempo para disfrutar de los deportes acuáticos como el surf, la vela o el submarinismo y un 16% declara que prefiere ir al gimnasio para mantenerse en forma.

Adjuntamos nota de prensa con toda la información y una infografía con el gasto por familia por comunidades. Si tienes alguna duda o quieres ampliar información, por favor ponte en contacto con nosotros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Groupon ha obtenido un beneficio bruto de $ 386.9 millones en el Q4 2017, alcanzando...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

Estas navidades Groupon vuelca su ayuda a favor de Acción contra el Hambre con sus cupones solidarios

Un año más, Groupon se une a la campaña solidaria de Acción contra el Hambre a...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE