Los españoles gastan online 50 € de media en Lotería de Navidad

Actualidad

19 noviembre, 2013

Según el último estudio realizado por Ventura24.es, compañía líder en gestión de Loterías del Estado por Internet, el gasto medio por persona es de 50€, cuatro euros menos que el año anterior, y en total, un 18% menos desde 2009. Sin embargo, y pese al descenso del gasto, los españoles siguen adquiriendo, de media, dos décimos y alguna participación. Además, en el último sorteo destaca que tanto los extranjeros que viven en España, como los españoles que residen fuera de nuestro país, gastan más de media (75€ y 64 €, respectivamente) que los españoles que viven en España.

En Internet, los hombres no sólo son los que más compran (un 70%) frente a un 30% de las mujeres), también son los que más gastan. Ellos invierten 53€  y ellas 45€.

En cuanto a la franja de edad,  más de la tercera parte de los décimos que se compran para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad pertenece a las personas de entre 30 y 39 años, que son los que más compran lotería en Internet. Le siguen las personas de entre 40 y 49 años (un 25%), aunque ninguno de los dos colectivos son los que más gastan. Son las personas de 60 años en adelante los que más invierten: 63€ de media. Es decir, un décimo más que la media en España, y menos participaciones.

La compra y gasto de lotería por regiones

En el sorteo de lotería de Navidad, existen desigualdades notables entre la compra de lotería y el gasto por habitante en cada región. Así, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más compras registran (25% y 18% respectivamente) seguidas por Andalucía y la Comunidad Valenciana (12% y 9%), pero no son los lugares donde más se invierte en lotería de Navidad. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (67€ y 62€ respectivamente) son las que más gastan, seguidas de Galicia (57€) y Extremadura (53€). Por el contrario, La Rioja (43€), Cantabria (44€) y Andalucía (45€) son las que menos invierten en lotería de Navidad por Internet.

Por provincias, Orense es la más gastosa (66€) y Ávila la que menos compra por Internet (38€).

Hábitos de compra

Pese a estar disponibles desde julio, los compradores de lotería de Navidad por Internet esperan siempre hasta el último momento para adquirir sus décimos. De hecho, entre noviembre y diciembre se vende el 93% de la lotería de Navidad por Internet. Los 10 primeros días de diciembre, y coincidiendo con el puente de la Constitución, las ventas siguen una regularidad constante, pero cuando restan 10 días para la celebración del sorteo, las ventas en Internet empiezan a incrementarse. En el caso de Ventura24.es, donde es posible comprar lotería de Navidad hasta las 23:00 horas del día anterior del sorteo y de cualquier administración partner de Ventura24 en España, se llegan a acumular más de 9.000 ventas sólo el 21 de diciembre. De hecho, entre las 20 horas y 22 horas del 21 de diciembre, se producen más compras de lotería de Navidad, que en todo el mes de septiembre.

“La Lotería de Navidad es, sin lugar a dudas, el sorteo más popular en España y los compradores buscan la suerte en aquellas administraciones que han repartido el Gordo años anteriores, como es nuestro caso”, afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. “Este año, estamos viendo como las ventas se incrementan con respecto al año anterior y creemos que es tanto porque cada vez más los usuarios buscan números especiales que pueden encontrar en Internet, como porque quieren evitarse largas colas de aquellas administraciones famosas con las que trabajamos como pueden ser Doña Manolita, Loterías Castillo de Valencia, La Mexicana de Alcorcón o La Envidiosa de Murcia. Nuestros clientes adquieren sus números y se evitan las colas”. 

Y es que, el año pasado, y por primera vez en Internet, Ventura24.es repartió 6.800.000 euros en el Gordo de la lotería de Navidad, correspondiente al número 76.058 y con el que casi 800 clientes de la compañía resultaron agraciados tanto en décimos individuales como en la Peña Sueños.

Además, y según la encuesta realizada dentro del estudio de Ventura24.es, el 72% de los encuestados asegura que algunas de sus compras para el sorteo, las harán por Internet y un 11% afirma que comprará exclusivamente por Internet. Además, la misma encuesta refleja que el 76% evita las administraciones con colas.

Terminaciones preferidas y afortunadas

El estudio realizado por Ventura24.es también recoge las terminaciones preferidas por los españoles, además de las que a lo largo del tiempo han sido las más afortunadas. Así, aunque los compradores de lotería de Navidad por Internet prefieren, de media, los usuarios prefieren los impares, en concreto la terminación 1, pese a que ésta es la menos afortunada, ya que el Gordo sólo ha caído en esta terminación en 8 ocasiones.

Por sexos, ellas prefieren los pares y ellos los impares, aunque si atendemos a las terminaciones más compradas de forma individual, la estadística difiere de la media, ya que las mujeres, prefieren, por este orden, las terminaciones 1, 3 y 7, mientras que los hombres se abonan al 1, 2 y 6. De todas ellas, la más afortunada es el 6, que ha caído en 26 ocasiones.

“Para el sorteo de este año, el 13 es la terminación más popular y a estas alturas, una de las más difícil de encontrar, porque además de corresponder a la terminación del año vigente, los españoles retan a la mala suerte en la lotería de Navidad”, continúa Zuriñe Saéz de Viteri.

También son números muy buscados este año los que reflejan hitos históricos o muertes de famosos. En 2013, el más buscado ha sido el de la proclamación del papa Francisco (13.313) y la renuncia del anterior papa Benedicto XVI (28.213).

En cuanto a las terminaciones más agraciadas en el Gordo de Navidad, el 5 ha aparecido en 32 ocasiones. Le siguen en el ranking, el 4 que ha caído en 27 veces y el 6 en 26 ocasiones.

Rincones más afortunados de la Lotería de Navidad

Desde que se celebrara el primer sorteo de la lotería de Navidad en 1892, Madrid ha recibido el Gordo en 80 ocasiones. Le siguen Barcelona, con 52 veces y Valencia con 19 ocasiones. Dada la concentración de población, es normal que sean éstos lugares los que más suerte han tenido a lo largo de los años.

No obstante, si se tiene en cuenta la población de cada provincia y las ocasiones en las que han sido afortunadas con el Gordo, 4 provincias de Castilla y León se encuentran entre las 10 más afortunadas del país en relación al número de habitantes. Estas son: Soria, Palencia, Segovia y Burgos. Teruel, en Aragón, también es otra de las provincias más afortunadas. En concreto, la tercera con más fortuna.

Puedes descargarte el estudio desde:

http://descargascoonic.com/share/Ventura24/ESTUDIO_2013_19112013.pdf

Así como las infografías del mismo:

http://descargascoonic.com/share/Ventura24/infografia_secciones2013.zip

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE