Los españoles gastamos menos que el resto de europeos en la compra de smartphones

Mobile

30 agosto, 2017

España es el país europeo que menos gasta en la compra de smartphones. Un informe de la consultora Kantar señala que los españoles gastan de media 192 euros en renovar sus terminales, lejos del gasto de otros países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, donde los consumidores invierten un promedio de 237 euros. A nivel global, los que más gastan en estos dispositivos son los chinos, 329 euros, por delante de los estadounidenses, 309 euros.

El precio es el factor de compra más importante para los usuarios cuando cambian de teléfono. De acuerdo con un estudio de Deloitte sobre las tendencias en el consumo de smartphones en nuestro país, el 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo y seguir utilizándolo antes que comprar uno nuevo, fundamentalmente por el ahorro que suponen estos terminales con una segunda vida y, al no observar grandes novedades en los nuevos dispositivos que salen al mercado.

De hecho, la compra de teléfonos móviles usados se ha disparado en los últimos tiempos y está sustituyendo a la de nuevos terminales. Las últimas cifras publicadas al respecto por las consultoras Gartner y Deloitte, revelan que la compra de estos dispositivos se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y que los españoles reutilizamos ya el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país. Desde Back Market, plataforma online especializada en el comercio de smartphones reacondicionados, estiman que en España ya se reutilizan alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes.

Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se hayan comprado a partir de 2016, pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020. “Los usuarios no sólo buscamos gastarnos lo menos posible en la compra de un terminal sino que además queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Hasta hace no mucho, cambiábamos de móvil cada año y medio. Hoy en día aguantamos con el mismo teléfono una media de 30 meses”, afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La realidad es que la compra de teléfonos nuevos en nuestro país ha tocado techo – desde Back Market recuerdan que España es el país con más smartphones por habitante del mundo- y los últimos datos publicados por Deloitte, apuntan a un estancamiento del sector. En lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11% respecto al año pasado. Gran culpa de ello la tiene precisamente el auge del comercio de teléfonos reacondicionados, que supone un importante ahorro para los consumidores en comparación con los terminales nuevos que salen al mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE