Los españoles esperan a última hora para comprar sus regalos de San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Si eres español y tienes pareja esperas a última hora para sorprender a tu media naranja en San Valentín. Es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, sobre una muestra de más de 17.000 comercios, para conocer los hábitos de los españoles el Día de los Enamorados.

Durante el 14 de febrero, la industria de las flores duplica sus ventas con respecto a los días anteriores sin importar con qué día de la semana coincida la efeméride. Con un ticket medio de 41 euros de gasto en floristería, los ramos suelen ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja en el transcurso de tan romántica jornada.

El sector de la joyería también hace su agosto durante el día de San Valentín. Durante esa fecha en concreto se aprecia un aumento de ventas que supera las compras diarias habituales en el sector, con una diferencia que incluso triplica las transacciones de días anteriores. Con un ticket medio que ronda los 132 euros por compra, es la segunda opción de los españoles tras las flores a la hora de sorprender a su pareja. 

Por su parte, el sector de la restauración está más condicionado al día de la semana que marque el calendario para el 14 de febrero. Si el Día de San Valentín no coincide con el fin de semana, los españoles prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo inmediatamente anterior o posterior. Cada pareja suele gastarse una media de 45 euros en celebrar su amor ante una buena mesa.

En este sentido, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recordó que “un buen servicio de TPV que ofrezca facilidades de pago y servicios adicionales como la posibilidad de dejar propina o integrar la venta en diferentes canales, permite agilizar el pago y aumentar la facturación en una fecha donde las ganas de agradar o conquista incrementan la generosidad de la pareja”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 689
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE