Los españoles esperan a última hora para comprar sus regalos de San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Si eres español y tienes pareja esperas a última hora para sorprender a tu media naranja en San Valentín. Es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, sobre una muestra de más de 17.000 comercios, para conocer los hábitos de los españoles el Día de los Enamorados.

Durante el 14 de febrero, la industria de las flores duplica sus ventas con respecto a los días anteriores sin importar con qué día de la semana coincida la efeméride. Con un ticket medio de 41 euros de gasto en floristería, los ramos suelen ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja en el transcurso de tan romántica jornada.

El sector de la joyería también hace su agosto durante el día de San Valentín. Durante esa fecha en concreto se aprecia un aumento de ventas que supera las compras diarias habituales en el sector, con una diferencia que incluso triplica las transacciones de días anteriores. Con un ticket medio que ronda los 132 euros por compra, es la segunda opción de los españoles tras las flores a la hora de sorprender a su pareja. 

Por su parte, el sector de la restauración está más condicionado al día de la semana que marque el calendario para el 14 de febrero. Si el Día de San Valentín no coincide con el fin de semana, los españoles prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo inmediatamente anterior o posterior. Cada pareja suele gastarse una media de 45 euros en celebrar su amor ante una buena mesa.

En este sentido, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recordó que “un buen servicio de TPV que ofrezca facilidades de pago y servicios adicionales como la posibilidad de dejar propina o integrar la venta en diferentes canales, permite agilizar el pago y aumentar la facturación en una fecha donde las ganas de agradar o conquista incrementan la generosidad de la pareja”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE