Los españoles esperan a última hora para comprar sus regalos de San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Si eres español y tienes pareja esperas a última hora para sorprender a tu media naranja en San Valentín. Es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, sobre una muestra de más de 17.000 comercios, para conocer los hábitos de los españoles el Día de los Enamorados.

Durante el 14 de febrero, la industria de las flores duplica sus ventas con respecto a los días anteriores sin importar con qué día de la semana coincida la efeméride. Con un ticket medio de 41 euros de gasto en floristería, los ramos suelen ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja en el transcurso de tan romántica jornada.

El sector de la joyería también hace su agosto durante el día de San Valentín. Durante esa fecha en concreto se aprecia un aumento de ventas que supera las compras diarias habituales en el sector, con una diferencia que incluso triplica las transacciones de días anteriores. Con un ticket medio que ronda los 132 euros por compra, es la segunda opción de los españoles tras las flores a la hora de sorprender a su pareja. 

Por su parte, el sector de la restauración está más condicionado al día de la semana que marque el calendario para el 14 de febrero. Si el Día de San Valentín no coincide con el fin de semana, los españoles prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo inmediatamente anterior o posterior. Cada pareja suele gastarse una media de 45 euros en celebrar su amor ante una buena mesa.

En este sentido, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recordó que “un buen servicio de TPV que ofrezca facilidades de pago y servicios adicionales como la posibilidad de dejar propina o integrar la venta en diferentes canales, permite agilizar el pago y aumentar la facturación en una fecha donde las ganas de agradar o conquista incrementan la generosidad de la pareja”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas mobile crecieron un 9% los días previos a San Valentín

El comercio mobile creció un 9% en las dos semanas previas al Día de San Valentín de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la app Helpin.name se puede donar en dos sencillos pasos sin tener que rellenar complicados formularios”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE