Los envíos durante la campaña de Navidad crecieron un 16,5%

LOGÍSTICA

24 enero, 2018

Durante los dos últimos años el sector de la logística ha incorporado múltiples avances para hacer frente a uno de los períodos más críticos y a la vez más rentables del año: la campaña de Navidad. Estos avances se han centrado en contar con una estructura logística sólida y consolidada que dé cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación, la ampliación de la plantilla o el ensamblaje hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online.

Todo el éxito de la campaña de Navidad depende de la capacidad de gestión del sector logístico que, en esta ocasión, ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años. Y es que, según Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, los envíos crecieron un 16,5%, aumentando los ingresos en un 13,4%, en relación a 2016.

El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online. La facilidad en las devoluciones y reclamaciones y el hecho de que los envíos fueran gratuitos, se han traducido en un 2,9% de más en las ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una tendencia que se ha mantenido y elevado durante el periodo de rebajas que finalizará el 28 de febrero, durante el que se han realizado, a día de hoy, un 38% más envíos que el mismo período del año 2016. Se espera que España sea el país europeo que obtenga el mayor crecimiento de ventas online durante la campaña de Navidad: se venderá un 17% más. Un incremento que también se verá reflejado en el número de compradores online, que se estima subirá 5 puntos porcentuales con respecto al pasado año que se situaba en un 49% de los españoles.

Por todo lo anterior, estas van a ser sin duda las Navidades y las rebajas más prósperas para los eCommerce y, por ende, para el sector de la logística. La gestión de los servicios de paquetería de productos tecnológicos, por ejemplo, alcanza el 48,8%. Mientras, moda, perfumería, juguetes y decoración (hogar y jardín) representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlink.

Por su parte, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en las compras navideñas ha sido del 78,7%.  

La mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,4% de los ingresos para los operadores logísticos.

A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de MarketPlace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.

Cabe recordar que en un MarketPlace se pueden vender productos sin necesidad de contar con página web propia y es el propio MarketPlace, como Amazon, el que hace la promoción de los productos. De hecho, Amazon ya supera a Google en lo que a búsqueda de productos se refiere.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink España, comenta quegracias al impresionante trabajo del sector de la logística, hemos tenido una de las mejores campañas de Navidad de la historia, hemos aprendido de los errores de este periodo en 2016 y hemos sabido resarcirlos a tiempo, para que todos aquellos que han apostado por las compras online tuvieran sus paquetes a tiempo y sin contratiempos”.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 9 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 2% acaba en cualquier otra parte del mundo como Madagascar o Las Maldivas.  Los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido (20,9%), seguido de Alemania (18,76%), Francia (16%), Italia (11%) y EEUU (4,4%).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1822
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE