Los «envíos gratis», ¿lo son realmente?

Actualidad

14 agosto, 2019

El eCommerce se ha vuelto casi imprescindible para muchas personas que han descubierto la comodidad de comprar con tan solo un clic, desde cualquier sitio.

Pero, ¿alguien se ha planteado cuánto le cuesta ese clic al planeta? Pues bien, recibir un paquete en tu misma puerta tiene un coste, bastante más elevado que el que tú pagas en dinero, pues lleva un coste asociado para el planeta y para nuestra propia salud.

El comercio electrónico incrementa la cantidad de gases del aire, y por lo tanto, aumenta la contaminación. El aumento de enfermedades respiratorias, mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o la reducción de la calidad de vida, son solo algunas de estas consecuencias. Es decir, que el "envío gratuito" en realidad no lo es. Sino que lo pagamos de otras formas.

Cuantos más pedidos online se hacen, más camiones debe haber para poder repartirlos, lo cual como ya hemos visto, significa más gases y más contaminación.

Sin embargo, no todo iban a ser inconvenientes, ya que cada problema tiene al menos una solución. Alguna de las que se están llevando a cabo en estos momentos son por ejemplo, las ideadas desde IKEA que se ha comprometido a hacer entregas a domicilio libre de emisiones. También FedEx y Ryder se han unido para obtener 1,000 camionetas eléctricas o Amazon que planea que para 2030 todos sus envíos sean neutros de carbono.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1661
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Los «envíos gratis», ¿lo son realmente?”

  1. Totalmente de acuerdo. En Geever hemos pensado que nuestro modelo totalmente eco-friendly ayuda a reducir las emisiones y además mejora la experiencia de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número