Los envíos de Amazon a puntos de recogida se duplican en España

LOGÍSTICA

10 enero, 2020

La campaña navideña corrobora el auge del uso de los puntos de recogida por parte de los compradores online. El gigante del ecommerce, Amazon ha entregado más de 3,5 millones de paquetes con esta opción de entrega, en comparación con los 1,8 millones del pasado 2018. Así, el gigante norteamericano ha duplicado este tipo de envíos en España durante esta época festiva.

Amazon echó a andar con este proyecto en nuestro país en 2014. La compañía pilotada por Jeff Bezos anunciaba entonces la puesta en marcha de 1.200 puntos de recogida físicos en España, que ahora suman ya 9.000 puntos. Asimismo, el gigante del ecommerce también lanzó sus famosos Amazon Lockers, dando a los usuarios  la posibilidad de recoger los pedidos con total autonomía en una taquilla automática. Esta red de lockers está abierta las 24 horas del día en 120 puntos situados en las 30 principales ciudades españolas.

Por otro lado, esta recién terminada época de Navidad ha dejado al descubierto otro de los esfuerzos de Amazon: resucitar el mercado de la alimentación a nivel global y en España. Según afirma Amazon, “El número de clientes Prime que realizaron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad ha aumentado en más del 80%”. Además, los clientes Amazon Prime pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado. En el caso de España, la compañía ha entregado “decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número